Olimpia va por el tetracampeonato y la Conmebol Libertadores

Olimpia va por el tetracampeonato y la Conmebol Libertadores

El certamen comienza mañana. Todos los ojos están puestos en el Expreso Decano, que terminó invicto el Apertura, con una diferencia de once puntos sobre el segundo, Cerro Porteño.

EFE

El Olimpia, ganador del pasado Apertura, parte como favorito para la conquista del torneo Clausura de Paraguay, que comienza este viernes y finaliza en diciembre, en el que tendrá como principal rival a un Cerro Porteño que estrena proyecto tras la salida del técnico español Fernando Jubero.

Libertad y Guaraní son los otros equipos que tradicionalmente cuentan en el fútbol paraguayo, y que se han reforzado también para este Clausura.

Sin embargo, todos los ojos están puestos en Olimpia, que terminó imbatido el Apertura, con una diferencia de once puntos sobre el segundo, Cerro Porteño.

El Decano, que este martes se exhibió en la primera ronda de la Copa Paraguay, al eliminar al modesto Limpeño (4-0), enfrenta el domingo a General Díaz, luchando por evitar el descenso, que depende del cómputo del Apertura y el Clausura.

El técnico argentino Daniel Garnero cuenta con el mismo bloque del Apertura, junto a importantes añadidos como el goleador Roberto Ovelar, del Millonarios colombiano.

Cerro Porteño disputa este Clausura bajo la batuta del argentino Miguel Ángel Russo, quien tendrá como actores de lujo a Josué Colmán y Sergio Díaz, de regreso al club del Barrio Obrero.

El Ciclón se las verá el sábado con Deportivo Santaní, en partido programado en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay.

Tanto Ciclón como Olimpia batallan además en la Copa Libertadores, que reanudarán a finales de julio.

El tercer conjunto paraguayo en esa competición es Libertad, dirigido por el argentino José Chamot y cuyo mayor refuerzo es el delantero Alfio Oviedo, tras prescindir de figuras como Jorge Recalde.

Los de Chamot juegan el domingo, cierre de la jornada, con San Lorenzo, otro posible pasajero a la Intermedia.

También con nuevo técnico aparece Guaraní, de nuevo con el argentino Gustavo Costas y apostando por juveniles como Rodney Redes, de 19 años y revelación del Apertura.

El Aborigen tendrá su primer desafío del Clausura en su cancha y contra River Plate, que pelea por mantenerse en la primera liga del país, a la que ascendió en 2018.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad