Lampe palpita el duelo ante Brasil Neymar es una baja sensible pero

Lampe palpita el duelo ante Brasil: "Neymar es una baja sensible pero..."

El arquero de Bolivia habló con la prensa y dejó en claro que su rival en el debut de la CONMEBOL Copa América puede "conformar tres equipos"

EFE

El guardameta boliviano Carlos Lampe lamentó este martes la baja por lesión de la Copa América del delantero Neymar, pero aseguró que su reemplazo en el once titular será tan peligroso como él, y consideró que Brasil puedo armar "tres equipos diferentes de primera categoría".

"Neymar es una baja muy sensible pero ellos tienen jugadores que pueden suplir. Sale Neymar, entra Willian. Brasil puede conformar tres equipos diferentes de primer categoría sin ningún problema", añadió el portero de 32 años que juega como cedido en el San José de Oruro.



Lampe, quien fue elogiado por el seleccionador Tite y Neymar por el desempeño que alcanzó en las eliminatorias del Mundial de Rusia al garantizar un 0-0 en La Paz con once atajadas magistrales, elogió el nivel alcanzado por el equipo anfitrión de la Copa América.

"Brasil es uno de los mejores equipos en los últimos tiempos desde que acabó las eliminatorias. Juega presionando muy bien, pero también tiene magia y siempre va adelante. Es un rival duro, pero tenemos que jugar con la ansiedad de ellos", declaró.

El portero titular de la selección boliviana aseguró que en el debut de la Copa América la Verde "debe manejar el partido, tener la pelota para que ellos se desesperen un poco, y crear situaciones de gol".

Sobre 'Rabisco', el balón del certamen, dijo que reviste dificultades para sus colegas por la rapidez que adquiere ante remates potentes.



Admitió que su trabajo se tornará más exigente en la Copa América ante la calidad de los disparos a distancia como la del brasileño Daniel Alves.

La Verde practicó en Sao Paulo

La selección boliviana de fútbol realizó este martes su primera práctica en Sao Paulo, la ciudad sede del partido inaugural el próximo viernes de la Copa América 2019, cuando el equipo andino se enfrente a Brasil en el estadio Morumbí.

Los bolivianos estaban desde la semana pasada instalados en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que en el Mundial de Brasil 2014 fue el lugar de concentración de la selección colombiana.

Después de casi una semana de trabajos en Cotía, La Verde se trasladó al hotel Hilton Morumbí de la capital paulista y este mismo lunes realizó su práctica del día en el Centro de Entrenamiento del elenco profesional del Sao Paulo FC, en el barrio Barra Funda.


A tres días del partido inaugural frente a los dueños de casa, por el Grupo A del torneo continental, el seleccionador Eduardo Villegas ultima los trabajos para definir el equipo titular.

De acuerdo con los movimientos realizados desde que el seleccionado boliviano llegó a Brasil, Villegas deberá mantener la misma base que jugó el último amistoso ante Francia, en territorio galo, cuando Bolivia cayó por 2-0, pero dejó una buena impresión.

Con bastante presencia de los medios brasileños, que comienzan a 'espiar' al primer rival de la 'Canarinha', Bolivia realizó una práctica con balón y durante el tiempo que el entrenamiento fue abierto a la prensa los trabajos estuvieron concentrados en los porteros y en la presión al balón.

El atacante Marcelo Martins Moreno, de padre brasileño y que se formó futbolísticamente en el club Vitoria de Salvador, pasando después con éxito por el Cruzeiro de Belo Horizonte, Gremio de Porto Alegre y Flamengo de Río de Janeiro, fue el más buscado por los lentes y flashes de los reporteros gráficos

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad