garnero en olimpia le marca mucho la libertadores a los rivales

Garnero: "En Olimpia le marca mucho la Libertadores a los rivales"

El entrenador dijo que en Paraguay "es el único campeón y el hincha se desespera por la Copa".

FOX Sports Digital

Daniel Garnero está iniciando la pretemporada con el Olimpia y sabe que tiene tres objetivos: ganar el Tetracampeonato local, imponerse en la Copa Paraguay y, el más ansiado, conquistar la cuarta CONMEBOL Libertadores de la historia del Expreso Decano.

Por eso en una entrevista con el canal oficial de la CONMEBOL Libertadores, el entrenador aprovechó para evocar su paso por Independiente, el máximo ganador de la competencia, y su labor actual en el llamado Rey de Copas del Paraguay.

"Desde que recuerdo algo del fútbol es un tema relevate la Libertadores. Estoy muy relacionado por mi paso en Independiente, donde estuve más de 25 años", recordó Garnero.

"No tuvimos suerte porque la única Copa que podríamos haber peleado bien justo hubo un problema institucional en club en el 95, que teníamos un buen equipo. Del 94 se había ido Seba Rambert, nadie más. No se había desarmado el equipo pero hubieron muchos inconvenientes y no tuvimos la posibilidad de pelear esa Copa. Si bien había un River y un Vélez que estaban muy bien, nosotros estábamos a la altura", evocó.
"Lamentablemente, no lo pudimos hacer. Antes las Copas no eran como ahora. Ahora entran muchos equipos. Hay muchas más posibilidades de entrar a la Libertadores. Antes, si no eras campeón, no entrabas", analizó el estratega del conjunto franjeado.

"Venir a Olimpia es igual. O peor. Porque acá se lo marcan mucho a los rivales. En Argentina, Independiente muestra que tiene muchas pero hay muchos equipos que tienen Libertadores. Acá no, Olimpia es el único y el hincha se desespera por la Copa", añadió.

Y en esa misión de buscar una nueva conquista continental, Garnero entiende dónde tienen que estar parado su equipo. "Hay una ansiedad muy grande. Tenemos que ser muy inteligentes, manejar eso y no jugar al ritmo que quiere imponer la gente. Pero tenemos que saber que estamos en un equipo donde la Libertadores es muy importante", finalizó el DT.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad