Belasteguín se lesionó y le dio el título a Galán y Mieres en Buenos Aires

Belasteguín se lesionó y le dio el título a Galán y Mieres en Buenos Aires

La pareja de españoles se quedó con el Buenos Aires Padel Master, ya que el argentino se lesionó en su tobillo derecho y tuvo que retirarse.

EFE

Una lesión en el tobillo derecho de Fernando Belasteguín puso punto final al Buenos Aires Pádel Master y tras la retirada del experimentado argentino se coronaron campeones los españoles Alejandro Galán y Juan Mieres.

En la sexta etapa del Circuito Mundial que recorre siete países de marzo a diciembre, los españoles consiguieron su primera corona luego del abandono por lesión del ídolo local Beasteguín cuando el partido estaba 5-5 en el primer parcial.

Una corrida de 'Bela' hacia la red terminó con el argentino cojo y saltando en una pierna ante el pedido de atención por parte de su compañero, el brasileño Pablo Lima.

Luego de unos minutos y de comprobar que la lesión en el tobillo le impediría continuar, Belasteguín se retiró del rectángulo de juego determinando la consagración de Galán-Mieres, que el sábado habían dado el gran golpe al eliminar en semifinales a Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y Maxi Sánchez, la pareja número uno del mundo y campeones de la edición pasada en la capital argentina.

De esta manera, el calendario internacional ahora suma una nueva dupla campeona ya que hasta hoy tenía a 'Sanyo' Gutiérrez y Maxi Sánchez como ganadores de los títulos en esta temporada en Marbella, Logroño y Vigo, mientras que en Alicante y Jaén se habían consagrado 'Paquito' Navarro y Juan Lebrón.

Esta fue la quinta edición del World Pádel Tour en Buenos Aires, con los títulos de Gutiérrez-Sánchez en 2013 y 2018 y la coronación de Belasteguín-Lima tanto en 2016 como en 2017.

En tierras argentinas este Circuito Mundial también recorrió las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Mendoza y Río Gallegos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad