Robben confesó cómo se dio su salida del Real Madrid

Robben confesó por qué salió del Real Madrid... ¿Por Cristiano Ronaldo?

El jugador neerlandés compartió el discurso que le dio Florentino Pérez, y así, comenzar su camino al Bayern Munich

FOX Sports Digital

La carrera de Arjen Robben como futbolista profesional está llegando a su fin; quien disputa su última temporada con el Bayern Munich.

Sin embargo, antes de su exitoso paso con los 'Bávaros', existió un polémico capítulo, el Real Madrid.

El neerlandés defendió la camiseta 'Merengue' por dos temporadas (2007-2009); hasta que Florentino Pérez volvió  a la directiva y decidió abrir la cartera.

Una década después, Arjen Robben rompió el silencio de cómo se dio su salida.

"Me resultó difícil por el cambio de presidente en el Real Madrid. En Madrid me sentí cómodo e hice buenas actuaciones; pero entonces la política del club cambió, ya no tenía oportunidades", expresó en una entrevista con Goal.

Fue cuando se le abrió la puerta de la Bundesliga: "Tuve que decidir si tenía sentido quedarme. El Bayern Munich apostó fuerte, rápido y concreto, puesto que me demostraron desde el principio que querían comprometerse".

Eso sí, el neerlandés negó que Cristiano Ronaldo fuera el único culpable de salir, porque "no sólo se trataba de él. Florentino Pérez había vuelto como presidente y trajo a Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso".

Así que los billetes que puso el Bayern Munich fue la clave: "El club había gastado mucho dinero en las contrataciones, y Florentino Pérez me dijo que también tenían que ganar dinero. Para mí fue una pena porque estaba bien con Manuel Pellegrini, y quizá, tuve la mejor pretemporada de mi carrera", concluyó.

A cuatro días de que se cerrara el mercado de fichaje, se concretó el traspaso de Arjen Robben al Bayern Munich en una transacción de 25 millones de euros.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad