Ni Boca ni River: Este podría ser el equipo argentino que enfrente a Barcelona en la Joan Gamper

Ni Boca ni River: Este podría ser el equipo argentino que enfrente a Barcelona en la Joan Gamper

El clásico Trofeo podría tener a un equipo de la Superliga Argentina, tras la participación del Xeneize en 2018.

FOX Sports

En España aseguran que Barcelona jugaría la próxima edición del Trofeo Joan Gamper ante Estudiantes de La Plata, en el año en el que se cumple una década del enfrentamiento en la final del Mundial de Clubes, donde el conjunto catalán se impuso en un partidazo.

Como cada año, el equipo español organiza un encuentro amistoso que abre su temporada. En este caso el rival sorprendió a muchos y se trata del equipo de La Plata, que cuenta con un detalle a tener en cuenta: Su entrenador es Gabriel Milito, ex culé muy querido por los fanáticos del equipo de Lionel Messi, y amigo del propio Leo.

Esta situación pone al Pincha un escalón por encima del resto de los candidatos. Más si se tiene en cuenta al aniversario de uno de los tantos títulos obtenidos en la era Guardiola y a la presencia de Juan Sebastián Verón como presidente, que fue durante muchos años compañero de Messi en la Selección Argentina.

En 2018 Barcelona enfrentó a otro equipo argentino: Boca Juniors. Allí se impuso por 3 a 0 el local. Un año antes también había tenido rival sudamericano y se trató de Chapecoense.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad