triunfo victoria manchester city derrota tottenham hotspur definidas semifinales uefa champions league ucl sergio kun aguero gol josep pep guardiola mauricio pochettino

¡Otro fracaso de Pep! Ganó Tottenham y se definieron las semifinales de la UEFA Champions League

Los Spurs se impusieron en el marcador global con anotación del español Fernando Llorente

FOX Sports Digital

Josep Guardiola volvió a fracasar en su intento por llevar el trofeo de la UEFA Champions League al Etihad Stadium. El Tottenham anotó tres goles en la casa de los Cityzens que empataron el marcador global y enviaron al equipo de Pochettino a las semifinales del torneo, instancia en la que se enfrentarán al Ajax de Ámsterdam.

El duelo en el feudo del Manchester City comenzó de locura con cinco goles en los primeros veinte minutos. Antes de la media hora de juego, los locales ya lo ganaban 3-2 gracias a las anotaciones de Bernardo Silva y Raheem Sterling, que marcó el primero y el tercero; mientras que la rápida reacción de los Spurs se reflejó en el marcador con par de tantos del coreano Heung-Min Son. El marcador global, en ese momento, clasificaba al club londinense por los goles de visitante.

Pero ya en la parte complementaria, Sergio Agüero revivió a los más de 55 mil aficionados presentes en la casa de los 'Sky Blues' con una anotación que ponía al equipo de Pep en la fase de os cuatro mejores equipos de Europa, pero la última palabra la tenían Pochettino y Fernando Llorente. El delantero de 34 años, campeón del mundo con la Selección Española en 2010, remató con la cadera el saque desde la esquina izquierda para aniquilar las ilusiones del Manchester City y poner al Tottenham, tercero en la Premier League, en semifinales del torneo de clubes más importante del planeta.

Con este resultado, los Spurs se medirán al Ajax de Ámsterdam, que ya dejó en el camino al tricampeón Real Madrid y a la Juventus de Cristiano Ronaldo; mientras que el Barcelona de Messi, Suárez y Coutinho se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp.

Ver más: ¿QUÉ FUE DE JAVIER SOLA? 'CONEJITO' SIGUE ALZANDO TÍTULOS

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad