¡Confirman alineación indebida del Barcelona en la Copa del Rey!

¡Confirman alineación indebida del Barcelona en la Copa del Rey!

El Comité de Competición de la RFEF dio la razón al Levante en su reclamo.

FOX Sports Digital

Este miércoles se ha dado a conocer que la jueza de Competición de la Real Federación Española de Futbol, Carmen Pérez ha determinado que, en el duelo de ida de Octavos de Final de la Copa del Rey, el Barcelona incurrió en la alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi'.

Sin embargo, esta infracción del conjunto blaugrana quedarásin castigo a nivel deportivo, debido a que Levante no cumplió con los tiempos para interponer el recurso contra los cartalanes ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

"Declarar la alineación indebida del jugador del FC Barcelona, D. Juan Brandáriz Movilla, formulada por el club Levante Unión Deportiva, SAD, con relación al partido de ida de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey, disputado entre ambos clubes el día 10 de enero de 2019. Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019", se puede leer en un fragmento perteneciente al largo documento emitido con la resolución.

VER MÁS: "A MESSI LE PODRÍAMOS PONER UN EURO DE CLÁSUSULA Y NO SE IRÍA"

Si bien no existirá castigo alguno en cuanto a la competición en la que Barcelona es finalista, lo cierto es que esta determinación abre la puerta para que Levante pueda solicitar algún tipo de indemnización a la entidad catalana.

Cabe recordar que la polémica se suscitó luego de que 'Chumi' participara en el enfrentamiento copero tras haber sido suspendido previamente con el Barça B en el certamen liguero.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad