Roger Federer debutará ante el verdugo de Novak Djokovic en Australia

Roger Federer debutará ante el verdugo de Novak Djokovic en Australia

El suizo buscará revalidar el título conseguido el año pasado y en su primera estación deberá medirse con un rival que podría complicarlo.

FOX Sports Digital

En la segunda ronde del Abierto de Australia del 2017, Denis Istomin (99 ATP) dio la gran sorpresa tras eliminar al serbio Novak Djokovic. Fueron cinco disputados sets que le permitieron al tenista de Uzbekistán ser portada en todos los diarios del mundo tras conseguir el histórico resultado. Ahora, tratará de repetirlo ante Roger Federer (3 ATP) en el estreno del primer Grand Slam de la temporada.

Al frente tendrá un rival más complicado que el "Nole" que enfrentó en aquella oportunidad. El suizo y ex número uno del mundo viene con mucha confianza y buen tenis tras la pretemporada que realizó y el juego que demostró en la Copa Hopman en la previa del Abierto de Australia. Un dato a considerar, en los últimos seis encuentros entre ambos, seis triunfos para Federer.

Otro de los partidos que marcará la primera jornada del Grand Slam será el del español Rafael Nadal (2 ATP) frente al australiano James Duckworth (238 ATP). Este será el estreno absoluto del números dos del mundo quien por precaución no participó en los torneos previos al Abierto de Australia. De no mediar contratiempos, debería firmar su paso a segunda ronda sin problemas.

También el primer día estará marcado por el regreso a las canchas del Abierto de Australia de Andy Murray (230 ATP) quien acaba de anunciar su decisión de retirarse defintivamente del profesionalismo. El británico deberá medirse con un complicadísimo rival, el español Roberto Bautista (23 ATP), quien viene con buen ritmo tras quedarse con el ATP de Doha en el inicio del 2019.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad