Diego Alonso y su tajante postura respecto a los jugadores que emigran al Viejo Continente

Diego Alonso y su tajante postura respecto a los jugadores que emigran al Viejo Continente

El timonel de Monterrey dio su opinión sobre el proceso de formación de los jóvenes futbolistas mexicanos.

FOX Sports Digital

Es indudable que el traspaso de Diego Lainez al Betis ha cimbrado al futbol mexicano, por tratarse de un jugado de tan corta edad y por la fuerte suma que el conjunto sevillano puso sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

Incluso en la Sultana del Norte, la salida del canterano americanista causó eco en la conferenca de prensa que Diego Alonso brindó a los medios de comunicación, previo al encuetro de la fecha 2 entre Rayados y León.

"Yo creo que el objetivo no es jugar en Europa, el objetivo tiene que ser tratar de ser campeón en tu club. Aquí, en Europa, en China o donde estés; no solamente cumplir el sueño de jugar en Europa porque todos lo podemos hacer, depende también del nivel que uno desarrolle y a qué nivel quieres llegar", sentenció el estratega uruguayo.

VER MÁS: LA RESPUESTA DE DIEGO LAINEZ ANTE LA FELICITACIÓN DE RICARDO LA VOLPE

Además, Alonso ahondó en el tema y particularizó en el ejemplo de sus jóvenes promesas, Jonathan González y Carlos Rodríguez, haciendo énfasis en su labor como formador.

"De lo que nos tenemos que preocupar por los jugadores jóvenes es que sean naturales, que sean normales, que puedan tener un desarrollo equilibrado y para eso estamos los formadores o los entrenadores", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad