Federer sobre Djokovic: "Es uno de los tres tenistas que más han influido en mi carrera"

Federer sobre Djokovic: "Es uno de los tres tenistas que más han influido en mi carrera"

El exnúmero uno del mundo reconoció la calidad del serbio y de paso confirmó el buen momento por el que pasa en este inicio de temporada.

FOX Sports Digital

El próximo 14 de enero comienza el primer Grand Slam de la temporada. El Abierto de Australia verá a Roger Federer tratando de revalidar los títulos obtenidos en las últimas dos versiones. Una tarea compleja toda vez que tendrá al frente a sus rivales de siempre y las nuevas generaciones que vienen entrando con fuerza en el circuito.

La antesala del suizo en Perth, donde disputó y ganó la Copa Hopman, ha sido, a su juicio, una de las mejores. "Estaba buscando confirmar las excelentes sensaciones que tuve en pretemporada. La verdad es que jugué muy bien, realmente me sorprendió mi nivel y en estos entrenamientos sigo estando muy cómodo", dijo.

Federer se explayó en la ceremonia del sorteo del Abierto de Australia, donde enfrentará en la primera ronda a Denis Istomin, y aseguró que las sensaciones en la previa del Grand Slam "no tienen por qué traducirse en un título porque la igualdad es máxima en la competición".

Su admiración por Novak Djokovic

Además, confesó quienes han sido sus máximos referentes en estos años en el circuito. "Novak (Djokovic) es uno de los tres tenistas que más han influido en mi carrera. Lleyton Hewitt, Rafael Nadal y él han hecho que mi juego esté en constante evolución", reconoció el exnúmero del mundo.

"He jugado contra él en su mejor momento, cuando era simplemente invencible, y fue importante a nivel mental no frustrarme por perder varias veces. Somos los dos jugadores incisivos por naturaleza, tenemos puntos vibrantes a un alto ritmo y eso me encanta", contó Roger Federer en la ceremonia inicial de Australia.

Sobre lo que se viene por delante en la cancha de Melbourne, el suizo aseguró que "en el momento en que conoces el cuadro, lo único en lo que piensas es en la primera ronda. Te concentras en hacer lo que debes para ganar ese partido".

"Si me pusiera a analizar todo el cuadro y pensar ya en ganar el título sería un problema. La mejor forma de evitar verse consumido por la presión es simplificar todo e ir partido a partido", explicó Federer quien, a pesar de todo, tratará de volver a levantar el trofeo en el Abierto de Australia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!