Central rompió el maleficio Venció a Gimnasia y se consagró en la Copa Argentina

¡Central rompió el maleficio! Venció a Gimnasia y se consagró en la Copa Argentina

El Canalla, al mando de su gran emblema Edgardo Bauza, ganó en los penales y festejó luego de una gran sequía. Además, clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2019.

Central FOX

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central igualaron 1-1 en tiempo regular, pero el Canalla fue más efectivo y se quedó con el título tras derrotar 4-1 en la definición desde los doce pasos..

El encuentro comenzó con muchos roces, a pesar de las constantes advertencias del árbitro Patricio Loustau.

El primer grito de la noche, fue en una jugada un tanto desvirtuada, ya que un centro desde la izquierda, terminó en varios errores defensivos por parte del cuadro Tripero, hasta que la pelota cayó frente a Fernando Zampedri en el borde del área chica y allí el delantero remató para colocar el 1-0.

Tras el gol, los de Bauza comenzaron a retroceder y el equipo de Troglio empezó a apurar sus ataques, llevando peligro al arco de Ledesma, pero sin poder concretar.

En el complemento, apenas a los seis minutos de iniciado, una gran contra generada por parte de Gimnasia, llegó a los pies de Lorenzo Faravelli, que frente al arco, puso el empate parcial.

Tras la igualdad, los de Troglio tuvieron un chance más que clara de la mano de Santiago Silva que de cabeza hizo trabajar a Ledesma, pero el arquero del Canalla mostró sus grandes reflejos y sacó una pelota sobre la línea de manera increíble.

Sobre el final del tiempo regular, ambos equipos intentaron el desnivel, pero los esfuerzos no fueron suficientes y terminaron en la definición desde el punto penal.

Allí, por parte de Gimnasia Silva y Guanini fallaron los primeros penales, mientras que Hurtado marcó el tercero. Mientras que por Central anotaron Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo, sentenció el nuevo título y la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2019.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!