Un Olimpia inaguantable alcanzó el récord incluso jugando con equipo alternativo

Un Olimpia inaguantable alcanzó el récord incluso jugando con equipo alternativo

Derrotó por 3-2 a Sol de América en el Bosque de Para Uno y, además de bicampeón, es el equipo que más puntos conquistó en un año en el fútbol paraguayo. Daniel Garnero guardó a los titulares para al final de Copa Paraguay.

FOX Sports

El Olimpia 2018, este Decano conducido por Daniel Garnero, ha logrado entrar en la historia del fútbol paraguayo. No le bastó con ganar nuevamente el campeonato con dos fechas de anticipación y ser el bicampeón de la temporada 2018, ahora consiguió convertirse en el equipo con mayor cantidad de puntos en un año, marca que todavía puede extender más porque resta una jornada para culminar el Clausura.

Con el triunfo por 3-2 ante Sol de América en el estadio Manuel Ferreira el conjunto franjeado llegó a los 102 puntos en la Tabla Acumulativa de 2018 y superó de esta forma al Libertad que condujo Rubén Israel hace exactamente diez años. En 2008 el Gumarelo había acumulado 101 unidades, lo que le significó en ese momento ser el equipo top.

Garnero para este encuentro decidió incluir a jugadores que habitualmente han sido suplentes, pero si hay una característica de este Olimpia es su capacidad de recambio: durante el Clausura sufrió, en diferentes etapas, las bajas de Richard Ortíz, Richard Sánchez, William Mendieta, Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. Pero eso no impidió que sea el dueño del torneo con gran autoridad.

Daniel Azcona; Ramón Coronel, Julio Cáceres, Darío Verón y Sergio Vergara; Jorge Colmán, Braian Ojeda y Hermesto Caballero; Julián Benítez, Guillermo Paiva y Jorge Ortega, fueron los que iniciaron el encuentro.

La procesión del marcador fue muy cambiante, al punto que Sol de América abrió el marcador con Adrián Martínez a los 3 minutos. Pero Olimpia reaccionó en gran forma y de la mano de dos juveniles ya que tanto Jorge Colmán como Guillermo Paiva, ambos de 20 años, debutaron en las redes en Primera División en su segundo partido. El tercero fue con un penal que convirtió Jorge Ortega, que a pesar de no ser titular fijo en el equipo es el goleador del Decano en el Clausura con diez anotaciones.

Sol de América volvió a marcar de la mano de Martínez, pero no le alcanzó. Olimpia buscará el próximo miércoles consagrarse campeón de la Copa Paraguay. En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero se medirá ante Guaraní en lo que podría ser la conquista de la triple corona y que nadie discuta que es el rey absoluto de la temporada 2018 del fútbol paraguayo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!