Universidad de Concepción reclama a Cerro Porteño por deuda en el pase de Diego Churín

Universidad de Concepción reclama a Cerro Porteño por deuda en el pase de Diego Churín

El equipo chileno protestó ante la FIFA por pagos incumplidos en la transferencia del atacante que viste hoy la camiseta del Ciclón.

FOX Sports Digital

Hay malas noticias en Barrio Obrero. Cerro Porteño no cumplió con los plazos de pagos por el pase del delantero argentino Diego Churín y Universidad de Concepción, el equipo chileno que es acreedor, recurrió a la FIFA para demandar por la deuda.

Desde Chile aseguran que el Ciclón no canceló una cuota, por lo que realizaron una presentación ante el máximo ente del fútbol mundial.    

"Hemos tenido dificultades para el pago de una cuota de parte de Cerro Porteño por el jugador, así que hicimos una presentacion al tribunal de la FIFA por este tema", indicó el presidente de la rama fútbol del Campanil, Mario Rodríguez.

Respecto a cifras, donde se habla de una demanda por un millón de dólares, el timonel aseguró: "Ese es un tema que está manejando nuestro abogado".

El traspaso de Churín desde UdeConce al conjunto paraguayo se hizo en primera instancia por el 50 por ciento de su ficha, pero luego Cerro Porteño, ante su gran actuación (fue goleador y figura en la conquista del Clausura 2017), quiso adquirir el 50 por ciento restante. Pero por esa última mitad del pase es que encontró dificultades en septiembre para cancelar lo adeudado.

En Paraguay surgió el rumor de que esta circunstancia podría derivar en un traspaso del atacante a Olimpia, principal rival de Cerro Porteño, pero desde Chile aclaran que esa transferencia debería ser una negociación entre ambos clubes paraguayos, ya que el Ciclón, a pesar de la deuda, es el dueño de los derechos federativos de Churín.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!