En Olimpia aseguran que nueve jugadores de Cerro Porteño consultaron para traspasarse

En Olimpia aseguran que nueve jugadores de Cerro Porteño consultaron para traspasarse

Marco Trovato reveló que muchos jugadores del Ciclón lo contactaron. Además, expresó que le “encantaría” contar con Rodrigo Rojas.

FOX Sports

Olimpia está dulce. Es hoy por hoy el gran dueño del fútbol paraguayo luego de conquistar el bicampeonato en 2018 y por el Bosque de Para Uno todo es alegría. Pero además el club se ha vuelto un lugar deseado para los futbolistas profesionales del medio. Incluso los de Cerro Porteño. O por lo menos así lo da a entender el presidente Marco Trovato.

“Yo hablé con nueve jugadores de Cerro Porteño. Hablo con todos. ¿Cuál es el problema? Me hablan jugadores de Cerro, Libertad, Guaraní, Luqueño”, reveló el dirigente en entrevista con el programa Cardinal Deportivo de AM 730 de Asunción.

Y Trovato dio sus razones para que eso ocurra. “Como hoy estamos ordenados económicamente y tenemos un gran plantel, muchos jugadores quieren venir al Olimpia”, explicó.

“Antes no era así, nadie quería venir. Pero ahora estamos ordenados y quieren venir. Cuando yo llegue todos querían jugar en Libertad, porque pagaba al día y pagaba bien. Hoy, gracias a Dios y mucho trabajo, Olimpia es el club número 1 para jugar. Y por eso hay jugadores que me llaman para decirme que sus contratos terminan y quieren venir. En ese sentido siempre estamos hablando. Y no es un delito hablar con jugadores de otro club”, añadió.

“Aclaro que no fui yo a buscar a nueve jugadores. Tuve diferentes charlas en las que se contactaron ellos, ya sea por intermedio de jugadores del Olimpia o sus representantes”, afirmó.

Trovato no confirmó que uno de los nueve contactos fuera con Rodrigo Rojas. El mediocampista todos los rumores indican que pasará al Decano, más aun luego de que Cerro Porteño oficializará que cerró unilateralmente las negociaciones para buscar la renovación de su contrato que finaliza el mes próximo.

No obstante, el titular del Olimpia se animó a dar su opinión sobre el jugador. “Me encantaría que Rodrigo Rojas vuelva al Olimpia. Es un grandísimo jugador, jerarquiza cualquier plantel, tiene una gran calidad de juego, garra y corazón. Es una figura de la selección. Al club que vaya lo va a jerarquizar”, sostuvo.

“Además, Rodrigo nunca tuvo un gesto en contra de Olimpia. Ni siquiera haciéndonos goles. Siempre hubo respeto suyo y también de los olimpistas”, finalizó.

El presidente también se tomó tiempo para hablar sobre otro jugador del Ciclón: Diego Churín. "No me gusta. Se tira mucho. Es un gran jugador pero eso no me gusta de él".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!