Daniel Garnero Quedar fuera de la Libertadores fue lo mejor que nos pudo pasar

Daniel Garnero: “Quedar fuera de la Libertadores fue lo mejor que nos pudo pasar”

En un acto de sinceridad, el entrenador bicampeón del fútbol paraguayo, confesó: “No estábamos preparados ni teníamos el funcionamiento para afrontar dos torneos”, aunque aclaró que “lógico que queríamos avanzar” en el torneo continental.

Central FOX

Todavía no cumplió un año al comando del plantel de Olimpia pero lo de Daniel Garnero ya es para entrar en la historia del club paraguayo. El argentino selló la conquista del Apertura y el Clausura y puede sumar un campeonato más si el próximo miércoles 5 de diciembre en el estadio Río Parapití vence en la final de la Copa Paraguay a Guaraní.

Pero no todo fue siempre sobre rieles para el DT. Al poco de comenzar su gestión tuvo que sufrir la eliminación de la Conmebol Libertadores. Tras pasar la fase inicial eliminado a Montevideo Wanderers, en la segunda etapa cayó contra Junior de Barranquilla.

Ahora, en tiempo de consagración, el argentino tuvo tiempo de ser sincero. “Fue lo mejor que nos pudo pasar”, expresó sobre aquella eliminación.

“No estábamos preparados ni teníamos el funcionamiento. No estábamos para dos torneos. Lógico que queríamos ganarlo, pero a la larga fue lo mejor que nos pasó”, añadió.

El entrenador evocó cómo fue el proceso inmediato a la eliminación ante Junior. “Pensamos eso con mi cuerpo técnico. Y a la semana Marcos (Trovato, presidente del club) nos dio el respaldo con una renovación de contrato. Eso fue vital. Pudimos organizar al plantel y conseguimos los resultados”, agregó.

A la hora de pensar en el futuro inmediato Garnero no dudó: “No me puedo desenfocar de la semana que viene. Vamos a festejar un poco hoy y ya poner la cabeza en la Copa Paraguay”.

En función a eso, teniendo en cuenta que el rival será el de la consagración del Clausura, Guaraní. “Va a ser distinta la final de la Copa Paraguay. Hoy nos jugábamos ser campeones y ellos no. En la final va a ser distinto porque es un 50 a 50 y va a ser otra historia”, sostuvo.

Con la goleada ante el Aborigen, los números del argentino son impresionantes. Ha dirigido en 51 partidos, consiguiendo 36 victorias, 11 empates y apenas sufriendo cuatro derrotas. De esa forma consiguió el 77,77 por ciento de los puntos.

Además, Olimpia bajo su comando anotó 110 goles (2,15 por partido) y le convirtieron apenas 46 (0,90 por juego).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!