Cholo: "Antoine Griezmann ha estado por encima de todos en 2018"

Cholo: "Antoine Griezmann ha estado por encima de todos en 2018"

El técnico del Atlético de Madrid aseguró que el nivel de su jugador superó al de Cristiano Ronaldo y Messi

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que ningún otro jugador ha sido más importante para su equipo que el delantero francés Antoine Griezmann y afirmó que debería ganar el Balón de Oro.

"Se puede decir que Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo, pero en este año 2018 no. Antoine ha estado por encima de todos", señaló Simeone en una entrevista que hoy publica la revista francesa "France Football".



Tanto el Atlético como en la selección francesa "funcionan con su cerebro" aseguró el entrenador argentino, convencido de que "cuando está lúcido y en buena forma física no hay muchos jugadores capaces de comprender e interpretar el fútbol como él".

"Más allá del Mundial, de la UEFA Champions League , de la Supercopa de Europa, no hay ningún jugador más importante para su equipo" que Griezmann, indicó Simeone.

Si finalmente gana el premio de "France Football", que será desvelado el próximo lunes, sería "un inmenso orgullo para el Atlético de Madrid", subrayó el entrenador argentino.



Recordó que llegó como extremo y él le convirtió en delantero porque tenía "todo para jugar como segundo atacante: intuitivo, buen golpeo, no va mal de cabeza, sabe moverse entre líneas, siente dónde puede hacer daño al adversario".

"Hemos trabajado mucho juntos, sobre todo en el plano físico, y hemos desarrollado todo lo bueno que tiene", indicó.

Simeone declaró que Griezmann también ha sabido trasmitir sus valores "de crack" a la selección francesa.

"Es el inmenso jugador que necesita un equipo para ser campeón. Sabe elegir los momentos decisivos (...) En cada instante sabe lo que tiene que hacer", dijo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!