Emelec goleó y sueña con el campeonato

Emelec goleó y sueña con el campeonato

El conjunto eléctrico no tuvo piedad ante Guayaquil City y quedó muy cerca de jugar ante Liga de Quito para quedarse con el torneo ecuatoriano.

EFE

El campeón actual, Emelec, goleó por 4-1 al último y primer descendido en Ecuador, Guayaquil City, y quedó más cerca de disputar la final por el título de este año contra el ganador de la primera etapa, Liga de Quito. 

Bryan Angulo, en dos ocasiones, el uruguayo Nicolás Queiroz y el local Romario Caicedo, anotaron los tantos del triunfo del Emelec, que acumuló 36 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa, y Walter Ayoví hizo el descuento. 

Sin embargo, Liga dio un salto importante por ganar la etapa, pues acumuló 32 puntos, los mismos que Macará a falta de tres fechas y tras la goleada por 4-0 sobre El Nacional. Johjan Julio, Fernando Guerrero, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó convirtieron para la goleada de Liga. 

El Nacional, que necesitaba con urgencia de la victoria para evitar el penúltimo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, cayó a ese lugar con 38 puntos, y el peligro de perder la categoría como sucedió ya en las recientes jornada con el Guayaquil City. 

Por otra parte, Independiente del Valle ganó por 1-0 a Barcelona y alentó la posibilidad para la próxima CONMEBOL Libertadores, acumulando los mismos 62 puntos que Universidad Católica y Delfín, pero por mejor gol diferencia pasó al cuarto puesto de la tabla acumulada. 

El gol del triunfo fue del centrocampista Jehgson Méndez, mientras que Barcelona se quedó sin ninguna opción para ganar la etapa, con solo 28 puntos, pero en la tabla total aseguró en la jornada pasada su billete a la fase de repesca de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!