Salas: "No llegar a Boca y que apareciera River fue lo mejor que me pudo pasar"

Salas: "No llegar a Boca y que apareciera River fue lo mejor que me pudo pasar"

El "Matador" conversó en exclusiva con Central FOX Chile y anticipó la gran final de la CONMEBOL Libertadores entre "millonarios" y "xeneizes".

Central FOX

A dos días de la gran revancha entre River Plate y Boca Juniors por la final de la CONMEBOL Libertadores, Central FOX Chile conversó en exclusiva con Marcelo Salas, instancia en que el exgoleador chileno del conjunto "millonario" abordó a fondo este Superclásico que determinará al campeón continental de 2018.

"Es un partido especial, como todos lo han comentado es una final soñada y todo el mundo estará pendiente de la definición. A mí me tocó vivirlo en partidos de campeonato, de Copa, en amistosos, y la verdad es que un partido especial, hay una rivalidad muy grande y, obviamente, es un partido muy lindo de jugarlo", indicó.

Asimismo, el "Matador" recordó su llegada al cuadro de la banda sangre, tras no llegar a un acuerdo con el Boca de Carlos Bilardo.

"Fui a Boca, estuve en la Bombonera, en reunión con el vicepresidente, después con Bilardo en el hotel, y al final no se llegó a un acuerdo, vuelvo a Chile, y a la semana siguiente apareció el interés de River Plate, que para mí fue lo mejor que me pudo haber pasado", indicó.

Asimismo, Salas analizó su gran debut con River en la Bombonera, donde le marcó a los "xeneizes" en aquel 3-2 que definió Guerra en el último minuto.  

"Fue un gran debut para ser bien recibido, para validarme en Argentina con lo que se esperaba de mí, y después, toda la historia que vino, que fue uno de los mejores momentos de mi carrera", precisó.

Sobre la denominada "Final del Mundo", Salas consideró que se debe a que "todo argentino vive el fútbol de una forma como no se vive en ninguna parte del mundo... Y obviamente, River Plate y Boca Juniors son equipos de nivel mundial; han ganado copas internacionales, Copas Libertadores, hay muchos jugadores que han salido de sus planteles que han triunfado en Italia, España, Inglaterra, en todos lados, entonces. son dos equipos que generan mucho".

"El que gane la final va a ser feliz de por vida y el que la pierda va a tener que cargar con esa cruz también de por vida, pero es parte del folclore del fútbol", añadió.

Además, uno de los principales goleadores de la Roja tuvo palabras para Marcelo Gallardo, con quien coincidió en su paso por River, y para Guillermo Barros Schelotto, con quien admitió haber "tenido algunos cruzamientos" en los Superclásicos.

Además, el nacido en Temuco habló de la semifinal de 2004 entre ambos elencos, choque en que convirtió en la tanda de penales, pero que finalmente fue para Boca.

Por último, Salas consideró que River, al ser local, asoma como "favorito" para quedarse con el cetro.continental..

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!