Cerro Porteno reclamara los puntos del Superclasico a la APF

Cerro Porteño reclamará los puntos del Superclásico a la APF

Presentará una nota ante el máximo organismo del fútbol paraguayo pidiendo se le dé por ganado el partido ante Olimpia. Denuncian desmanejo arbitral.

FOX Sports Digital

El Superclásico del fútbol paraguayo sigue trayendo consecuencias. La polémica parece interminable luego del 2-2 que lo tuvo todo: un juvenil de 14 años (Fernando Ovelar) convirtió un gol, el primer tanto de Olimpia fue anotado por Néstor Camacho en posición adelantada, Cerro Porteño consiguió ponerse en ventaja en el minuto 94 y Olimpia marcó de penal luego de que el árbitro Oscar Velázquez diera un minuto añadido extra.

Raúl Zapag, candidato a presidente de Cerro Porteño y hermano del actual mandamás del club, ingresó al campo de juego luego del final y hasta tuvo un confuso episodio en la zona de vestuarios cuando se lanzó encima del tumulto, aparentemente intentando golpear al árbitro.

Juan José Zapag, actual titular del club de Barrio Obrero ya había disparado munición gruesa al asegurar: "lo que hicieron es de unos grandes hijos de p..."

Lejos de calmarse loa ánimos el lunes, Raúl Zapag aseguró que irán a la APF a reclamar los puntos del Superclásico. El encuentro era clave para Cerro Porteño ya que es escolta de Olimpia, que lo supera por siete puntos en el Clausura del fútbol paraguayo.

A la hora de comentar sobre su comportamiento luego de finalizado el encuentro, expresó que "cuando tenga que defender los colores de mi club lo volveré a hacer", según reportó el programa radial Fútbol a lo Grande.

"Esto fue un robo, salí a gritar el robo", agregó.

Sobre el entredicho con Marco Trovato, titular del club Olimpia, aclaró: Me denigraron en el vestuario, me tocaron mi apellido. Estoy ansioso de cruzarme con el papanatas de Marco Trovato toco a mi familia y permitió una bandera en las gradas".

"Si es necesario vamos a reclamar los 3 puntos y vamos a insistir por los conductos que corresponden para la salida de (Amelio) Andino del Departamento de Árbitros", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!