Escandaloso final de campeonato de básquet en Paraguay

Escandaloso final de campeonato de básquet en Paraguay

Olimpia Kings no se presentó a la final enfrentado con la CPB y de esa forma San José se quedó con el título

Central FOX

El final del Clausura Metropolitano de Básquetbol tuvo ribetes insólitos al presentarse un solo equipo en el campo de juego y darse un saque en soledad del quinteto de San José ante la decisión de Olimpia Kings de no presentarse. El conjunto franjeado había tomado la decisión de no asistir al compromiso decisivo en protesta con decisiones tomadas por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

Olimpia había enviado una nota a la CPB firmada por su titular Oscar Chamorro manifestando la falta de resolución con relación a jugadores sancionados en un plazo de 10 días, según pactaron los clubes la CPB y la Secretaria Nacional de Deportes (SND) "para mantener la transparencia del campeonato".

También en la comunicación el conjunto franjeado protesta la designación de árbitros uruguayos, cuando aducen que correspondía sean insignia FIBA.

La SND, mediante su titular Fátima Morales, había solicitado al presidente de la CPB, Carlos María Ljubetic, documentos relacionados a los reclamos de los Kings sobre la sanción al jugador Ramón "Bebencho" Sánchez, de San José, sancionado con apenas 5 juegos luego de golpear a un árbitro.

La nota de la SND pide "escuchar los justos reclamos de los clubes que componen la confederación, se restaure la conformación del Tribunal de Justicia, y éste elija a los mejores exponentes imparciales para árbitros del partido final del campeonato, a fin de dar cumplimiento estricto a los Estatutos y Reglamentos federativos”.

Ljubetic, en declaraciones a Versus, había sostenido que "ya se consensuó con los dos clubes, se avisó a la comisaría para el tema seguridad, se designó los árbitros uruguayos con insignia FIBA y está también el horario de la televisión del partido. Ya está todo y no se puede cambiar más”.

Y no se cambió. San José se quedó con el quinto juego y el campeonato. En un final bochornoso.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!