Dembélé y Suárez salvan de una catástrofe al Barcelona ante el Rayo Vallecano

Dembélé y Suárez salvan de una catástrofe al Barcelona ante el Rayo Vallecano

Los Blaugranas dieron vuelta al marcador en los últimos minutos, gracias a los tantos del francés y el uruguayo.

FOX Sports Digital

Lo que a priori lucía como un partido de trámite para el Barcelona, se complicó para los de Valverde, al grado de poner en peligro el primer lugar de la clasificación.

La ausencia de Lionel Messi pareció haber afectado por primera vez a los catalanes, que pese a irse al frente en el marcador por la vía de Luis Suárez, se vieron superados por el conjunto local en grandes lapsos del encuentro.

La pesadilla culé comenzaría al 35', cuando José Ángel Pozo marcó el gol de la igualada, con un derechazo ajustado al ángulo inferior izquierdo de Ter Stegen. 

La voltereta del Rayo se daría en los primeros compases de la segunda mitad, gracias al recién ingresado Álvaro García, quien estuvo atento al rebote y llegó a empujar el balón al fondo de las redes a unos centímetros de la línea de meta.

Cuando parecía que Barcelona sufriría un duro revés, la calidad de Ousmane Dembélé haría acto de presencia y con un gran remate de bolea con parte interna pondría paridad en el electrónico, a tres minutos del final.

Sobre el silbatazo final, los Blaugranas rescatarían los tres puntos, gracias al segundo tanto del uruguayo Luis Suárez, quien se ha echado al equipo al hombro durante la ausencia de Messi.

De esta forma, el Barça llega a 24 unidades y garantiza, al menos por una jornada más, su permanencia en la parte más alta de la clasificación.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!