Maradona los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol

Maradona: "Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol"

El entrenador que guió a Dorados de Sinaloa a la Liguilla del Ascenso MX, respaldó de gran manera a sus jugadores.

La Última Palabra

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso mexicano, aseguró que sus futbolistas están haciendo que se sienta "jugador de fútbol" y le entren deseos de meterse en la cancha.

"Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol todavía, quiero meter piques y enganches. Eso es imposible porque lo mío ya fue", dijo el "Pelusa" en una conferencia de prensa tras la victoria de los Dorados, 0-1 ante los Venados de Yucatán.

Con la victoria, concretada con un gol de Fernando Arce en el minuto 72, el 'Gran pez', como conocen al equipo de Diego, firmó su pase a la liguilla de los ocho mejores del torneo, fase decisiva del campeonato, lo cual el estratega celebró con bailes y cantos con sus futbolistas.

"La pelota la tuvimos nosotros; las opciones de gol que se perdieron fueron para matarse pero estoy aquí como ganador; mi equipo se lo merecía", agregó.

Con una estrategia basada en tener el balón y atacar sin perder el orden atrás, los Dorados le dieron la vuelta a un lento inicio de campeonato en el que sumaron tres empates y tres derrotas.

El 17 de septiembre golearon a los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego, y después de perder con los Alebrijes de Oaxaca, vencieron al Leones Udg, al Zacatepec, a los Mineros, al Tampico Madero y hoy a los Venados.

"Al llegar hicimos cinco o seis entrenamientos y ya tuvimos que jugar. No conocía los nombres ni las caras de los jugadores y así empezamos; en este equipo hay varios con capacidad para jugar sobrados en Primera división", señaló.

Luego de sumar su quinta victoria consecutiva, Maradona consolidó a los Dorados en el sexto lugar a una fecha de terminar la fase regular del campeonato, en la que el próximo sábado recibirá al San Luis, cuarto de la tabla de posiciones.

Si vence el próximo sábado, el equipo ascenderá al quinto lugar y si se combina el resultado con un par de reveses del Atlante, mañana de visita al Juárez y la próxima semana como local ante Potros, el cuadro de Maradona subirá al cuarto escaño y será local en el partido de vuelta de los cuartos de final. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!