Politicos y dirigentes expresan sus condolencias

Políticos y dirigentes expresan sus condolencias

Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City, falleció en un accidente de helicóptero junto a otras cuatro personas.

Central FOX

La primera ministra británica, Theresa May, expresó su pesar por la muerte del dueño del club inglés Leicester City en un accidente de helicóptero, y se solidarizó con las familias de las víctimas.

"Mis pensamientos están con aquellas familias, amigos y seguidores vinculados al trágico accidente fuera del estadio del Liecester City el sábado por la noche", señaló la jefa del Gobierno a través de su cuenta de la red social Twitter.

El dolor manifestado por los aficionados del club es "testamento" de la gran cantidad de gente afectada por el fallecimiento de las personas que viajaban en el helicóptero del dueño del club.

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) también trasladaron sus condolencias al Leicester y a los familiares de Vichai Srivaddhanaprabha. "La UEFA y el fútbol europeo han conocido con profunda tristeza la trágica muerte del propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas", dijo el presidente del organismo el esloveno, Aleksander Ceferin.

En un comunicado, Ceferin destacó que durante su etapa como presidente el club conquistó el título de la Premier en 2016 y alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League, "un logro fantástico, que todos quienes están vinculados al Leicester compartieron como algo inolvidable".

También la Asociación Europea de Clubes (ECA) se mostró "impactada y entristecida por el trágico accidente" y expresó "sus más profundas condolencias al club y los familiares de las víctimas del mismo".

"Nuestros pensamientos están ahora con todos aquellos que pertenecen al Leicester City", señaló el organismo que preside el presidente del Juventus, el italiano Andrea Agnelli.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento del dueño del Leicester de la liga inglesa: "La FIFA traslada su más profundo cariño a familiares, amigos y los muchos aficionados que como Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club, forman parte de la familia de los Zorros'".

También la secretaria general, la senegalesa Fatma Samoura, quiso trasladar personalmente su pésame a la familia de Srivaddhanaprabha y a las de las otras cuatro personas que perdieron la vida junto a él: "Nuestros pensamientos están con ellos".

Vichai Srivaddhanaprabha y otras cuatro personas fallecieron a consecuencia del accidente sufrido por el helicóptero que los trasladaban del estadio King Power al término del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham (1-1).

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped y el club confirmó las cinco muertes.

Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero cuando el Leicester jugaba en casa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!