¿Cuál es la racha más larga en la historia del Real Marid sin hacer gol?

¿Cuál es la racha más larga en la historia del Real Marid sin hacer gol?

La sequía merengue de los últimos partidos ha generado grandes confusiones respecto a esta negativa marca.

FOX Sports Digital

En las últimas horas se ha manejado que el Real Madrid rompió la racha de más minutos sin hacer gol de toda su historia; sin embargo, ese dato no es del todo preciso, ya que hay una prórroga que no se está tomando en cuenta.

En diferentes medios se aseguraba que el conjunto blanco de la temporada 1984-85 había ligado 465 minutos sin marcar, pero esa información es imprecisa, ya que no está tomando en cuenta los 30 minutos del tiempo extra que disputaron el Athletic de Bilbao y los Merengues en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey de aquella campaña.

La racha establecida hace más de 33 años inició luego de que Jorge Valdano convirtiera, al 89', el tercer gol madridista en la victoria sobre la Real sociedad, correspondiente a la fecha 31 del campeonato de liga. En adelante, los de Chamartín se irían en blanco frente los Leones de San Mamés en copa (120 minutos), Atlético de Madrid, Valencia y Hércules en la liga (270 minutos) y en la ida de las Semifinales de la Copa de la UEFA ante el Inter de Milán (90 minutos). La sequía terminaría en la vuelta de la competición europea, cuado Santillana, a los 14 minutos, abrió el marcador ante el conjunto lombardo, por lo que la suma de minutos sin anotación se detendría en 495.

VER MÁS: REAL MADRID ALCANZÓ LA SEGUNDA PEOR RACHA SIN ANOTAR DE SU HISTORIA

El último tanto conseguido por el actual campeón de Europa en la presente temporada, lo consiguió Marco Asensio a los 41 minutos en la victoria liguera sobre el Españyol (En ese encuentro sumo 49 minutos en blanco) . De ahí en más, el Real Madrid no marcó ante Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés en La Liga (270 minutos); y frente al CSKA en la UEFA Champions League (90 minutos). En el tropiezo ante Levante se rompió la racha hasta los 72 minutos, gracias al tanto de Marcelo, dejando la cuenta en 481 minutos sin gol.

Así pues, el peor Real Madrid en cuanto a minutos sin convertir sigue siendo aquél de 1985, que terminaría consiguiendo el título de la entonces llamada Copa de la UEFA, venciendo al Videoton de Hungría.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!