cruzeiro le gano al corinthians en la ida de la final de la copa de brasil

Cruzeiro le ganó al Corinthians en la ida de la final de la Copa de Brasil

El Azulao triunfó de local por 1-0 frente al Corinthians en el partido de ida por la final de la Copa do Brasil, con lo que pone una mano en el título y se acerca a la CONMEBOL Libertadores

EFE

El actual campeón de la Copa, que se acerca a repetir en el trono, aseguró el triunfo con la única anotación del partido, un gol de cabeza que logró Thiago Neves en el minuto 45 del juego y que emocionó a los más de 60 mil aficionados que le acompañaron este miércoles en el estadio de Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

Con el gol de este miércoles, Neves completó 13 anotaciones durante la temporada, lo que lo convirtió en el artillero del Cruzeiro.

El juego estuvo dominado por el Cruzeiro que aprovechó la estrategia definida por Mano Menezes con varias oportunidades de gol, siete de ellas reales, durante los 90 minutos.


Aunque al comienzo la defensa del equipo de Jair Ventura estuvo más alerta, fue la agilidad de Cassio en el arco la que evitó que se ampliara la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo de casa no bajó la intensidad en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Corinthians, a pesar del esfuerzo de su mediocampista Jadson, desperdició oportunidades para llegar al arco.

Fagner, recién recuperado de una fibrosis en el muslo izquierdo, tampoco logró dar el rendimiento habitual en el Corinthians.

El Cruzeiro está confiado en repetir como campeón de la Copa do Brasil y garantizarse así, de nuevo, una plaza en la CONMEBOL Libertadores del año próximo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!