Lisandro López: "Expulsan a Chacho y a Guillermo se lo ve insultado de arriba a abajo"

Lisandro López: "Expulsan a Chacho y a Guillermo se lo ve insultado de arriba a abajo"

El ídolo de Racing hizo autocrítica por cómo se presiona a los árbitros, habló de su futuro en Racing y confesó que no mira a la Selección Argentina.

90 Minutos de Fútbol

Lisandro López habló con 90 Minutos de Fútbol sobre el partidazo que jugaron Racing y el Xeneize el pasado domingo y lanzó una frase contundente: "Si se jugaba un ratito más contra Boca lo podríamos haber perdido".

"Al árbitro lo vi presionado. Es alevoso como se protesta todo. Tenemos que aflojar un poquito. El árbitro es un ser humano que se equivoca y acierta", relató el delantero. Además, agregó: "Al Chacho lo necesitamos con nosotros, por eso me acerqué a sacarlo cuando volvió a protestar. Adentro de la cancha trato de calmar a los jugadores. Por el árbitro o porque corremos el riesgo de quedarnos con un jugador menos".

"Es difícil en ese momento decir: 'Señor juez, ¿por qué usted cobra esa falta?', uno dice lo que le sale, por eso es que hay que tener cuidado. Cuando uno ve tantos insultos por televisión cree que vale todo. Se pierde credibilidad", se sinceró, pero no se quedó ahí: "¿Por qué se expulsa al Chacho si a Guillermo se lo vio en las cámaras insultando de arriba a abajo? Guillermo lo insulta, pero es culpa del árbitro que lo permite".

"No sabía si lo habían echado o no a Pavón cuando me fui al vestuario en el entretiempo", dijo Licha sobre la jugada de la polémica del delantero cordobés, en un partido repleto de acciones discutidas.

"Tenemos que estar a la altura y el club tiene que empezar a ganar más títulos. Es inevitable no ver que el retiro está cerca. El domingo pedí el cambio porque si me desgarro me va a costar mucho volver. Lo voy manejando semana a semana. Hay momentos en los que me levanto con un dolor en la rodilla y digo: ¿De dónde salió?. Lo peor de todo es que tengo una voluntad y unas ganas bárbaras, pero el cuerpo no acompaña. "Creo que voy a seguir después de diciembre", analizó.

"Centurión entrena como los dioses. Uno trata de estar pendiente y en los detalles, pero la vida privada es de cada uno", relató López, que habló de las maneras que tiene para hablar con el polémico atacante.

Sobre la experiencia y el cambio en su estilo, Lisandro dijo: "A mi juego le agregué un poco de visión y algo de lectura, porque perdí velocidad".

"Honestamente no le doy mucha bola a la Selección. Casi que no sé quién está convocado. No me llama. Soy de mirar fútbol cuando hay algún ex compañero en algún equipo. El otro día la miré cuando jugó Saravia. Casi no vi el Mundial. Vi Brasil - Bélgica, que fue un partidazo y después vi un ratito de Argentina - Francia", relató, y hasta pidió disculpas a los fanáticos de la Albiceleste.

"En 2010 creí que debería haber estado en el Mundial. Diego me dio 45 minutos, hice un gol y después no me convocó nunca más. En todos los libros quedé porque Messi entró por mí en su debut", se descargó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!