un desconsolado cr7 no pudo ayudar a la juve en el triunfo sobre valencia

Un desconsolado CR7 no pudo ayudar a la Juve en el triunfo sobre Valencia

El portugués se fue expulsado en su debut europeo con la Vecchia Signora

FOX Sports Digital

Pese a contar con un hombre menos por la expulsión de Cristiano Ronaldo antes de la media hora de partido, la Juventus venció al Valencia en Mestalla para presentarse con triunfo en la edición 2018/19 de la UEFA Champions League.

El portugués se marchó expulsado por el árbitro alemán Felix Brych tras una polémica jugada con el colombiano Jeison Murillo en la que, aparentemente, el exfutbolista del Real Madrid cometió una agresión sobre el rival, pero hasta ahora ninguna toma de la transmisión oficial ha logrado mostrar con claridad que fue lo que sucedió entre los dos jugadores.

Brych, después de consultar lo sucedido con el asistente de línea, decidió mostrarle la roja directa al fichaje estrella de la Juve para la presente campaña, quien rompió en llanto en pleno terreno de juego y se marchó desconsolado hacia los vestidores.

Allegri no movió sus piezas tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pues tuvo que hacer un cambio obligado a los 23 minutos por la lesión de Sami Khedira, apuesta que entregó el resultado deseado en la recta final de la primera mitad con la falta dentro del área de Dani Parejo sobre João Cancelo. La pena máxima fue ejecutada exitosamente por Miralem Pjanic.

Ya en la parte complementaria, el bosnio repitió la dosis desde el manchón penal tras la falta de Jeison Murillo sobre Leonardo Bonucci en un cobro de esquina. El ex de la Roma cobró hacia la derecha de Neto para marcar el segundo de la Vecchia Signora.

Los italianos supieron manejar el momento y contener a un Valencia que no bajó los brazos y buscó constantemente el gol que le hiciera reaccionar para meterse de regreso en el partido. El asedio local fue tal que el silbante alemán decretó otra pena máxima en contra de Juventus, pero Wojciech Szczesny se vistió de Gianluigi Buffon para mantener intacta su portería.

De esta manera, la Vecchia Signora sumó sus primeros tres pintos en el grupo H, el cual ahora lidera el Manchester United tras la victoria por 0-3 ante el Young Boys.

Cristiano Ronaldo, de momento, se perderá el compromiso ante el conjunto suizo, aunque aún falta saber si la dirigencia de la Juventus reclamará de manera formal ante el comité de competición de UEFA la expulsión, para muchos injusta, del astro portugués.

Ver más: ¿POR QUÉ PEP GUARDIOLA VIO EL JUEGO DEL MANCHESTER CITY DESDE LA TRIBUNA?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!