¿Por qué el Tottenham no realizó ningún fichaje?

¿Por qué el Tottenham no realizó ningún fichaje?

Mauricio Pochettino reveló los motivos por los que el club londinense no se reforzó en este verano.

Central FOX

Sorpresivamente, uno de los equipos llamados a disputar el título de la Premier League para esta temporada pasó en blanco el mercado de fichajes.

El Tottenham se quedó sin fichar a un solo jugador para reforzar sus líneas de cara a la campaña 2018-19.

Al respecto, el argentino Mauricio Pochettino habló sobre su decisión de no hacer nuevas incorporaciones a su equipo y los motivos por los que se siente tranquilo para encarar la nueva aventura con los Spurs.

Es la primera vez que un equipo se queda sin hacer contrataciones desde que se estableció la ventana de transferencias en la Premier League en 2003.

Hubo intenciones de firmar jugadores, pero simplemente no se concluyeron las negociaciones. El Daily Mail revela que el club londinense estuvo a punto de firmar a Jack Grealish del Aston Villa, pero les pidieron un aumento en su oferta, cosa que no estaban dispuestos a hacer.

VER MÁS: LO QUE NOS DEJÓ EL CIERRE DE FICHAJES EN LA PREMIER LEAGUE

“Mantenemos a nuestros mejores jugadores. Para mí eso requiere coraje. Por supuesto, tal vez en la mente de todos dirán 'Oh, Tottenham no firmó a alguien', ¿pero vale la pena firmar solo por darse el gusto?”

En mayo Pochettino dio un comentario para su jefe, Daniel Levy, gerente del equipo. “Tener coraje es la cosa más importante. Este es un momento que el club necesita tomar riesgos y tratar de trabajar más duro que la temporada anterior para ser competitivos otra vez, porque cada temporada será más difícil”.

Ahora con el mercado cerrado, el técnico dice que se malinterpretaron sus declaraciones.

Sobre cómo los jugadores tomarán la decisión de no tener refuerzos para la nueva campaña Pochettino fue tajante. “Los jugadores no necesitan entender, necesitan dar lo mejor de ellos mismos”.

¡Link copiado en el portapapeles!