argentina campeona del cotif sub 20 al derrotar 2 1 a rusia en la final

Argentina, campeona del Cotif sub 20, al derrotar 2-1 a Rusia en la final

La selección de Argentina se proclamó hoy campeona de la XXXV edición del Torneo Internacional de Fútbol sub 20 (Cotif), que se disputa en L'Alcudia (Valencia, este de España), al derrotar a Rusia en la prórroga de la final por 2-1.

EFE

El encuentro se le puso en contra a la albiceleste en el minuto 11 cuando Igor Diveev remató de cabeza una falta botada por Glusenhkov.

Reaccionaron pronto los pupilos de Scaloni y Aimar, que empataron también a balón parado; Gonzalo Marcon lanzó magistralmente una falta, el meta ruso Gregorian no acertó a despejar y Colidio remachó el tanto a puerta vacía.

La primera mitad estuvo muy competida e igualada con ocasiones por ambos bandos aunque sin arriesgar demasiado ninguno de los dos equipos.

Scaloni dispuso de un 4-3-3, en el que destacó Agustin Almendra que estaba en todas partes dirigiendo perfectamente a sus compañeros.

En los últimos minutos de esta primera mitad Facundo Colidio y Aníbal Moreno malograron dos buenas ocasiones para adelantar a su selección en el marcador.

Tras el descanso, el combinado sudamericano puso una marcha más y dominó totalmente el encuentro llegando con mayor facilidad al área rival.

En el minuto 22 de la reanudación Gonzalo Marcon se fue de su marcador y se plantó ante el guardameta europeo, que realizó la mejor intervención de la noche. Era el ecuador del segundo periodo y Rusia se defendía con mucho orden, aunque le faltaba fuelle para acercarse a los dominios de Jerónimo Pourtau.

El cansancio pronto hizo mella en ambos conjuntos y se llegó a la prórroga ante la expectación del público que llenaba el estadio.

En el primer minuto de la prórroga hubo una jugada decisiva; el ruso Kiselev vio la tarjeta roja por una entrada temeraria a un delantero argentino.

Y a partir de ese momento los argentinos se volcaron sobre la portería rival y, así, en el inicio del segundo tiempo de la prórroga (m.91, ya que los partidos tienen dos periodos de 40 minutos y la prórroga de 10), Marinelli llevó el balón a las mallas culminando la remontada.

La Argentina de Scaloni y Aimar se proclamó campeona, demostrando que ha sido la mejor selección del Cotif en su trigésima quinta edición.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!