Marcelo Salas: "Vamos a apelar y seguiremos en el TAS si es necesario"

Marcelo Salas: "Vamos a apelar y seguiremos en el TAS si es necesario"

El presidente de Deportes Temuco se refirió al fallo adverso por parte de la CONMEBOL en el duelo ante San Lorenzo.

EFE

El presidente del Deportes Temuco, Marcelo Salas, afirmó este martes que el club chileno acudirá hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), "si es necesario", para tumbar el fallo de la CONMEBOL que los ha despojado de los tres puntos obtenidos en un partido frente a San Lorenzo.

"Vamos a apelar y después seguiremos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si es necesario. Defenderemos nuestra postura", declaró el exfutbolista y ahora directivo a Radio Cooperativa de Chile.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) despojó a Temuco de los tres puntos que obtuvo al ganar a domicilio por 1-2 a San Lorenzo en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana y concedido al equipo argentino un triunfo por 3-0.

La CONMEBOL consideró irregular la inscripción de Jonathan Requena, quien ingresó en el segundo tiempo del partido jugado el 26 de julio en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires.

En el comienzo del torneo continental, Requena fue inscrito por Defensa y Justicia y el reglamento no permite que un jugador dispute la misma competencia en dos clubes distintos.

Para Salas, la decisión es "injusta e insólita" por considerar que el contrato de trabajo suscrito con Requena contó con el beneplácito de la federación chilena y la Conmebol.

"Nosotros recibimos la autorización para jugar, pero hay un error gigante porque después apareció en la lista de Defensa y Justicia", dijo Salas.

El Deportes Temuco tiene plazo hasta el 14 agosto plazo para apelar contra la decisión de la Conmebol.

Además, Salas consideró "extraña" la solicitud hecha este lunes por la Conmebol a los equipos que disputan la Copa Sudamericana para que actualicen su lista de jugadores inscritos.

"Nos pidieron actualización de lista y eso es antirreglamentario porque se está jugando una fase. Eso no se puede hacer. Claramente es un mensaje para Defensa y Justicia, que tiene registrado un jugador cuyos derechos son de nosotros", puntualizó el 'Matador'.

¡Link copiado en el portapapeles!