Nacional recibe en Asunción a Botafogo

Nacional recibe en Asunción a Botafogo

El elenco paraguayo juega la ida de la CONMEBOL Sudamericana.

EFE

El Nacional paraguayo, que se metió en la segunda fase de la Sudamericana al eliminar al Cruzeiro, espera el miércoles en Asunción, en partido de ida, al también brasileño Botafogo, que viajó a la capital paraguaya sin el sancionado delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.

Ambos equipos se verán las caras en un momento que no les está siendo muy propicio en sus respectivos torneos locales.



Los guaraníes afrontan el partido con un tibio comienzo en el Clausura, donde ocupan la zona baja de la tabla, tras empatar el fin de semana en casa ante General Díaz (1-1) y sin haber ganado ninguno de los tres juegos disputados.

En la mente de los locales está echar el resto el miércoles para agarrarse a una Sudamericana en la que avanzaron tras vencer el pasado mayo en la tanda de penaltis a Cruzeiro, en el encuentro de vuelta.

En las botas más agresivas de la Academia aparece el delantero Adam Bareiro, su hombre gol, dentro de un equipo con clara vocación defensiva y en el que Derlis Orué se erige como su columna vertebral.



Bareiro estaría acompañado en ataque por Ricardo Clarke o Juan Danilo Santacruz.

Por su parte, los de Río de Janeiro saldrán a la cancha sin Aguirre por una suspensión que trae desde que jugaba en Nacional de Montevideo, ni con el lateral izquierdo Moisés, que sufre una lesión en el muslo.

Quien sí se ha recuperado de su lesión es el delantero Kieza, que podría estar en la alineación del entrenador Marcos Paquetá, quien suma tres derrotas en los cuatro últimos partidos, la última a domicilio contra Internacional de Porto Alegre (3-0).



Alineaciones probables

Nacional:Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Gustavo Velázquez, Miguel Jacquet, Cristian Aguada y Víctor Barrientos; Miguel Paniagua, Derlis Orúe y Sergio Fretes; Ricardo Clarke y Adam Bareiro.

Entrenador:Celso Ayala

Botafogo: Roberto Fernández: Igor Rabello da Costa, Joel Carli, Marcinho y Gílson; Renatinho, Rodrigo y Leonardo Valencia, Marcelo; Leandro Carvalho y Brenner Marlos.

Entrenador: Marcos Paquetá

Árbitro:el chileno Roberto Tobar

Estadio:Defensores del Chaco

¡Link copiado en el portapapeles!