Daniel Ricciardo superó un duro fin de semana para ganar el Gran Premio de China

Daniel Ricciardo superó un duro fin de semana para ganar el Gran Premio de China

El australiano tuvo varias complicaciones antes de la carrera, pero ganó el sexto GP de su carrera.

Central FOX

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvo una gran recompensa tras superar un duro fin de semana y se quedó con la victoria en el Gran Premio de China, que se disputó el circuito de Shanghai y que fue la tercera fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Ricciardo apenas logró disputar la qualy, tras sufrir diversas complicaciones en su monoplaza, arrancó desde la sexta posición y aprovechó un momento clave de la carrera para sacar ventaja y finalmente quedarse con la victoria, la sexta de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tras un toque de los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley, una bandera amarilla apareció y Red Bull decidió cambiar las llantas del australiano y el holandés Max Verstappen a compuesto blando, lo que le permitió sacarle mucha ventaja a sus oponentes.

El podio lo cerraron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que el líder del Mundial de Pilotos Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en la octava plaza tras sufrir un toque de Verstappen y luego una salida de pista en una maniobra con Fernando Alonso (McLaren), quien remató séptimo.

El español Carlos Sainz Jr. (Renault) fue noveno, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo.

La próxima carrera será el domingo 29 de abril, cuando el circo de la F1 se traslade al límite entre Asia y Europa para disputar el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el que podrás ver a través de FOX Premium Action.

¡Link copiado en el portapapeles!