68 detenidos por choque de hinchas de Cerro Porteño y Olimpia en Asunción

Los incidentes se produjeron cuando los simpatizantes del Ciclón regresaban del duelo ante Nacional.

False
353518

Un total de 68 personas, muchas menores de edad, fueron detenidas a causa de los violentos incidentes registrados en Asunción después del partido entre Cerro Porteño y Nacional, informó este sábado la Fiscalía.

Todos ellos fueron arrestados el viernes por la noche cuando regresaban del partido a bordo de un autobús y de haber protagonizado enfrentamientos con un grupo de aficionados de Olimpia, histórico rival de Cerro Porteño.

El conductor del bus detuvo su marcha y los ocupantes descendieron. Se produjo un intercambio de cascotazos y hubo corridas por varios minutos. Así también denunciaron saqueos en un local comercial de la zona.

Además, un hincha del Ciclón identificado como Emanuel Antonio Jara (34) fue baleado anoche cerca del Mercado 4, al término del encuentro entre el Azulgrana y el Trico, cuando regresaba a su casa, informó Diario Extra.

Según la denuncia, Jara fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una moto con intenciones de asaltarlo, uno de ellos le disparó en el el cuello, luego los maleantes se dieron a la fuga.


Los menores detenidos fueron primeramente asistidos por defensores públicos y luego entregados a sus respectivos padres, según el comunicado de Fiscalía.

Los mayores de edad, por su parte, prestaron declaración indagatoria ante el representante fiscal y se encuentran arrestados en el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.


Del total de detenidos, cuatro tienen antecedentes penales. Además, la Policía se incautó de varias armas blancas y marihuana.

La Fiscalía anunció que solicitará que investigados no se acerquen a ningún estadio de fútbol.

Deja tu comentario