El Clásico de Cochabamba sobresale en la fecha 12

Wilstermann quiere seguir como líder de su zona, mientras que Aurora busca acercarse a la zona de clasificación.

False
353277

Bolívar, actual bicampeón boliviano, Jorge Wilstermann y San José quieren afianzarse en la punta de los grupos A y B respectivamente, cuando se dispute la duodécima jornada del Torneo Apertura. 

El Grupo A tiene en la cima al Bolívar y al Wilstermann con 23 puntos, con la diferencia de que los paceños dirigiros por el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio, tienen mejor diferencia de goles que los "aviadores".

La Academia buscará el domingo mantener su buena racha a costa del Destroyers que visitará el estadio Hernando Siles de La Paz y que peleará por entrar en la zona de clasificación para la disputa de la liguilla final.

Los de Vinícus llegan de vencer la jornada anterior 3-0 a su clásico rival, el The Strongest, y con el optimismo de haber recuperado terreno en la Copa Libertadores, aspectos que los mantienen con el pensamiento de seguir la misma ruta.

Por otro lado, Wilstermann disputará el domingo el derbi de Cochabamba ante el Aurora, con prioridad de ganar para evitar que el Bolívar se convierta en el líder solitario de la serie. 

El Aviador es favorito para hacerse con la victoria ante el Equipo del Pueblo, pues tiene el antecedente de haber perdido únicamente dos de los once partidos que jugó, mientras que el rival solo ganó dos y está en zona de eliminación.

San José, líder de la Serie B con 22 puntos, visitará el domingo en Santa Cruz al Blooming, en un duelo de pronóstico reservado dado el buen rendimiento de ambas escuadras.

La diferencia entre el San José y el Blooming es de 3 puntos, pero podría ampliarse a 5 luego la sanción que la FIFA instruyó aplique la liga boliviana al equipo cruceño por segunda vez, a causa de una disputa legal por deudas con un exjugador.

No obstante, el Blooming, dirigido por el exseleccionador de Bolivia Erwin "Platiní" Sánchez, afrontará el duelo con la confianza que ganó tras haber derrotado en la semana 1-0 al Bahía brasileño por la Copa Sudamericana. 

The Strongest buscará este sábado recuperar terreno y sellar su clasificación en su visita al Royal Pari en Santa Cruz. Los de Farías atraviesan por una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, causa por la que el estratega ha decidido doblar los turnos de entrenamiento en la semana con el objetivo de revertir la crisis de fútbol.

El fin de semana también se jugarán los duelos entre el Universitario y el Oriente Petrolero en el estadio Patria de Sucre y el choque entre el Real Potosí ante el Guabirá. El partido entre el Sport Boys y el Nacional Potosí cerrará la jornada el lunes en Santa Cruz.

Deja tu comentario