Niko Kovac será el entrenador del Bayern München en la próxima temporada

El entrenador croata reemplazará a Jupp Heynckes en el banco del gigante alemán y ya recibió elogios de su predecesor.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
353272

El técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Frankfurt, tomará el relevo a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich al final de esta temporada, marcada por la clara supremacía del club bávaro en la Bundesliga.

"El Bayern ha tomado una muy buena decisión. Kovac estaba predestinado a tomar las riendas del Bayern", afirmó Heynckes, tras confirmarse el fichaje de quien será su sucesor y que ha firmado contrato por tres temporadas.

Kovac recibió y aceptó la oferta del club bávaro este jueves, según explicó el croata poco después, para añadir que, hasta final de temporada, seguirá "plenamente concentrado" en su tarea al frente del Frankfurt.

Que el veterano Heynckes, de 72 años, no iba a seguir al frente del Bayern se daba por hecho desde hace semanas -si no meses-, aunque de vez en cuando saltaban especulaciones en sentido contrario.

Se habían disparado asimismo los rumores acerca de su sucesor, hasta que finalmente se concretó el nombre de Kovac, de 46 años, y un técnico "muy innovador y consecuente", que además tiene una gran capacidad para "comunicarse" con los jugadores, destacó Heynckes.

Las declaraciones del aún técnico del Bayern se produjeron en una conferencia de prensa, justo después de conocerse que su rival en semifinales de la UEFA Champions League será el Real Madrid, la segunda noticia de impacto futbolístico este viernes.

El nombre de Kovac como sucesor de Heynckes fue avanzado ya por varios medios, como el popular diario "Bild", según el cual el presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el de su consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge, han llegado ya a un acuerdo con el croata.

A media mañana lo confirmó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, a través de la cuenta en twitter del club, donde precisó además que habían acordado un contrato por tres años.

El contrato de Kovac con el Eintracht era vigente hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con su club en el caso de una oferta del Bayern u otros dos clubes extranjeros.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003).

Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso.

En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.

Asumirá las riendas del Bayern en un momento excelente para los bávaros, relanzados tras el regreso de Heynckes, que le dio una nueva cara al equipo y lo devolvió al camino del éxito.

Heynckes regresar al Bayern para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti en un momento bajo, especialmente notorio para un club acostumbrado a imponerse por lo menos a escala de la Bundesliga.

Fue con Henynckes cuando el club logró su último triplete -en 2013- y el anuncio del relevo se produce cuando están expectativas están abiertas también para la presente temporada.

El Bayern sentenció ya el pasado fin de semana la Bundesliga, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke, está en semifinales de la Copa de Alemania y en la semifinal de la UEFA Champions League. 

Deja tu comentario