Gran triunfo de Sol de América ante DIM

Gran triunfo de Sol de América ante DIM

El Danzarín se hizo fuerte en su casa y consiguió una gran ventaja ante el cuadro Poderoso, para viajar con tranquilidad a Colombia. Pablo "PZ" Zeballos fue la gran figura.

EFE

Dos goles de Pablo Zeballos dieron a Sol de América el triunfo por 2-0 ante un Independiente Medellín de actuación modesta en el partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana jugado este jueves en el Gran Asunción.

Sol de América dominó el encuentro desde el principio, con la intención de lucirse en casa y no defraudar a su hinchada.

Con un juego rápido y con el control de la pelota, 'el Danzarín' se anotó su primer gol en el minuto 21 con un lanzamiento de Pablo Zeballos.

La racha goleadora volvió a favorecer al delantero paraguayo que el pasado domingo firmó dos de los tres goles que dieron la victoria a su equipo ante Sportivo Luqueño en la liga local.

El cuadro visitante se mostró lento en sus movimientos e incapaz de seguir el ritmo de los 'danzarines' sobre todo en la mitad del campo.

En el segundo tiempo, 'el Poderoso' aceleró sus movimientos y mantuvo el contacto con la pelota, especialmente a partir del minuto 50 cuando su rival marcó el segundo gol con un nuevo lanzamiento de Zeballos.

Los colombianos buscaron desde entonces igualar el marcador con la vista puesta en el encuentro de vuelta, pero dejaron escapar las ocasiones de gol.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo demostraron en este segundo tiempo que supieron encontrar las debilidades de los paraguayos, aunque ese conocimiento les fue insuficiente para marcar.

Por su parte, los locales se relajaron durante el segundo tiempo, con menos contacto de la bola y con la tranquilidad del doblete de Zeballos que adelantaba la victoria.

Paraguayos y colombianos se volverán a encontrar el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

¡Link copiado en el portapapeles!