Exárbitros opinaron sobre el penalti del Bernabéu

En distintos medios de España e Inglaterra, los colegiados que fungen como expertos en temas arbitrales dieron su veredicto respecto a la decisión de Michael Oliver.

False
353183

Han pasado más de 24 horas desde que Real Madrid consiguió su pase a las Semifinales de la UEFA Champions League, tras el señalamiento de una polémica falta de Benatia sobre Vázquez en el área de Juventus, y los debates respecto a la decisión del juez central siguen alrededor de todo el mundo.

No es ningún secreto que, los medios de comunicación especializados en futbol, suelen contar con exsilbantes como expertos en arbitraje, lo cual ha generado que lo sucedido el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu ponga los reflectores sobre ellos.

Las percepciones de los distintos colaboradores han resultado altamente contrastantes, sobre todo si comparamos lo que pasa en medios españoles e ingleses.

Iturralde González, quien participa con AS y Carrusel Deportivo, no dudó en afirmar que Oliver se equivocó al señalar la pena máxima, destacando que "el derribo de Benatia no es suficiente" y que el silbante británico "no debería haber señalado penalti".

VER MÁS: HAY UN PENAL EXTREMADAMENTE MÁS ESCANDALOSO PARA REAL MADRID ¡EL DE 1960!

Una de las opiniones más particulares fue la de Pedro Martín, colaborador de la adena COPE, quien no se aventuró a decir si había falta o no sobre el jugador madridista, pero si señaló que por la situación del encuentro, él no hubiera señalado penalti.

Por otro lado, algunos excolegiados ingleses han respaldado la decisión de su compatriota, destacando su coraje y carácter para tomar una determinación de esa índole.

Mark Halsey, exsilbante de la Premier League, manifesto en The Sun que "Oliver estuvo acertado" y además sugirió que se debería "aplaudir a Michael Oliver por ser capaz de tomar la gran decisión de dar un penalti al Madrid en los últimos minutos".

Finalmente, otro inglés, Graham Poll, resaltó la valentía del silbante, por el lugar y circunstancia en que se encontraba la serie entre Real Madrid y Juventus, por lo que indicó: "Demostró coraje y estuvo correcto en el Bernabéu".

Deja tu comentario