CONMEBOL solicita que en Qatar 2022 ya se juegue el Mundial con 48 equipos

A través de su presidente Alejandro Domínguez solicitó a Gianni Infantino que FIFA amplíe la cantidad de selecciones participantes.

False
353127

La CONMEBOL, a través de su Presidente Alejandro Domínguez y con el respaldo de sus diez Asociaciones Miembro, solicitó formalmente al presidente Gianni Infantino que FIFA implemente desde el Mundial de Qatar 2022 la ampiación de 32 a 48 las selecciones participantes. Esto sucedió en el 68° Congreso Ordinario.

Ante los representantes de una gran cantidad de asociaciones nacionales, Domínguez dejó clara su postura y fundamentó las razones del pedido a la máxima entidad del fútbol internacional. "Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de CONMEBOL", comenzó el paraguayo.

"Ustedes saben que nuestro sistema de Eliminatorias es el más justo, pero también el más ingrato. No tengo dudas de que si hay una Confederación que tiene la capacidad de clasificar a todas sus asociaciones, esa es CONMEBOL", argumentó Domínguez.

Deja tu comentario