Podrían demoler el histórico Centenario para construir uno nuevo

La posibilidad de realizar el Mundial 2030 crece con el correr del tiempo y Uruguay sabe que podría tener al menos dos sedes.

False
353121

Cada vez es más firme la posibilidad de que Argentina, Paraguay y Uruguay se postulen para ser sede del Mundial de 2030, y es por esta razón que se presentó un proyecto en el que podría demolerse el mítico estadio Centenario de Montevideo para realizar uno nuevo.

El director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, confensó que analizan dos opciones sobre el Estadio Centenario. Una de ellas es remodelarlo y así conseguir la modernización que se merece una de las canchas más importantes del fútbol mundial. La segunda sería un poco más ambiciosa y necesitaría una demolición para construirlo desde cero.

Pese a la destrucción, se conservarían los espacios de más valor patrimonial. Se trataría de la Torre de los Homenajes y otros sitios que seguirían estando en el nuevo estadio.

Cáseres aseguró que "no es descabellada la idea de demolerlo" y que por la evolución de la industria de la televización el Centenario quedó relegado para poder brindar un servicio óptimo en ese aspecto.

“Desde el punto de vista simbólico, histórico y patrimonial reúne lo mejor de la historia del fútbol uruguayo. Pero tenemos que tener en cuenta que estos estadios construidos hace tanto tiempo tienen que ser realizados para estar en sintonía con las exigencias del espectáculo moderno y mucho más para estar en línea con las exigencias de la FIFA hacia un Mundial del 2030, que además va a reunir 48 países, va a ser un fenómeno de presión cultural maravilloso”, ceró el director de la Secretaría Nacional de Deportes.

Deja tu comentario