Hay un penal extremadamente más escándoloso para Real Madrid ¡El de 1960!

Si creen que el penal que le concedieron al Madrid ante Juventus fue polémico, no te pierdas este

False
353114

Real Madrid está en semifinales de la UEFA Champions League, una vez más. Lo anterior, resulta sencillo de comprender, si uno revisa la historia reciente viendo al cuadro merengue en estas instancias, desde que Jose Mourinho, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane han pasado por el banquillo (Con tres títulos desde 2010).

Sin embargo, lo que pasó contra Juventus fue comentado auténticamente por todo el Mundo: Minuto 93, Real Madrid en casa a punto de ir al alargue, cuando Lucas Vázquez solo en el área, siente un contacto por la espalda y termina en el suelo. Penal pitado a favor de los blancos. Gianluigi Buffon expulsado al considerar "sin categoría" la decisión arbitral. Cristiano apunta y anota. Fin del partido: 4-3 para los blancos y con boleto a semis en el bolsillo.

El escándalo fue mundial con opinión dividida: Que sí era penal. Que no era penal. Hay quienes consideraro que ha sido el penal más polémico que ha envuelto al Real Madrid, PERO NO ES ASÍ.

¿CUÁL PENAL LE GANA EN POLÉMICA?

Apenas unas horas, twitter hizo lo suyo y volvió a rememorar lo que sucedió en 1960. Aunque unos pensaron en redes sociales que la jugada pertenecía a la primera Copa de Europa que ganó el Madrid cuatro años antes sobre Stade de Reims, en realidad se trata del juego que el Madrid terminó ganando en la final 7-3 al Eintracht Frankfurt.

Era el equipo de Gento, Di Stefano y Puskas, pero aún así, en la final que se disputó en el Hampden Park (Glasgow, 135 mil aficionados) se marcó uno de los penales más inverosímiles de la historia de este torneo.

John Watt, árbitro escocés de aquella final, le regaló "literalmente" este penal a los merengues, después de que Gento se quejó de un leve empujó (apenas un roce). El árbitro consultó a su asistente, y juntos señalaron un penal que marcó Puskas.

Era el 4-1, tal vez Madrid no necesitaría de ese gol, pero la realidad que le facilitaron la victoria y el penal pasaría a ser uno de los extremadamente más polémicos, al ser en una final de lo que ahora conocemos como UEFA Champions League.

Deja tu comentario