Blooming dio el primer golpe y venció a Bahia

Blooming dio el primer golpe y venció a Bahia

La academia venció al Tricolor por la mínima y sueña con clasificar a la siguiente fase.

EFE

Blooming, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, venció a Bahía por 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana disputado en Santa Cruz de la Sierra.

El autor de la única conquista fue el boliviano Leonardo Vaca, en el minuto 50. Los locales comenzaron mostrando un juego algo tímido y permitieron el avance del Bahía, que casi les sorprende con un gol antes de que se cumpla siquiera un minuto del partido. Para fortuna de la Academia cruceña, el remate de Regis fue contenido por el meta boliviano Hugo Suárez. 

Los de Platiní Sánchez reaccionaron tras un segundo disparo peligroso de Júnior Brumado en el minuto 12 que salió desviado y empezaron a buscar el arco contrario en pos de la apertura. En menos de un minuto, el franco-argentino Hugo Bargas y José Sagredo pusieron en conflictos al portero brasileño Douglas, aunque les faltó precisión y suerte. 

El resto de la primera mitad fue parejo y por momentos se tornó algo monótono. Regis casi pilla desprevenido nuevamente a Suárez en el minuto 37 e instantes después el Blooming dio un contragolpe por el que su capitán, Joselito Vaca, intentó sin éxito anotar de cabeza. 

La segunda mitad tuvo un inicio similar al del primer tiempo, aunque los celestes de Santa Cruz finalmente hallaron el camino para abrir el marcador. El ansiado gol nació en los pies de Bargas y se coronó con un cabezazo que alcanzó a dar Leonardo Vaca desde el suelo. El Blooming no se contentó con la mínima ventaja e intentó ampliar la cuenta mediante Sagredo y los Vaca, Joselito y Leonardo, aunque pronto volvió a bajar la intensidad del encuentro. 

Los dirigidos por Guto Ferreira tuvieron tres oportunidades de igualar el marcador mediante remates largos que trataron Regis y Edson, y una llegada de Élber, pero no hubo suerte. La vuelta se disputará el próximo 8 de mayo en Brasil.

¡Link copiado en el portapapeles!