Histórico triunfo de Jaguares en su debut en la CONMEBOL Sudamericana

Primera victoria de Jaguares en un torneo internacional y lo consiguió ante su gente en el Estadio Municipal de Montería.

False
352863

Jaguares consiguió un triunfo histórico ante Boston River en su debut internacional. Con dos tantos de Pablo Rojas, el cuadro ‘cafetero’ le dio vuelta a un marcador adverso y sacó una mínima ventaja en Montería de cara a su partido de vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

Si bien goles son amores y estos escogen a Rojas como figura, en Jaguares resaltó la labor de los hombres abiertos, en especial los de la banda derecha, por donde transitaba permanentemente Pablo Zuluaga y alternaba Kevin Londoño y Léiner Escalante.

Por ahí llegaron las primeras opciones del encuentro, aunque un poco tibias. Jaguares dominó la mayor parte del primer tiempo, pero sin mayor daño. Por el contrario, Boston River daba la sensación de poder ofensivo sin tener tanto la redonda en sus pies.

Varios jugadores locales probaron desde la media distancia ante la compacta defensa uruguaya, pero siempre se encontraron con el arquero Gonzalo Falcón.

Todas las emociones se guardaron para la segunda parte. Boston River pegó primero con tanto de Gonzalo Mastriani a los 54’, quien recibió de Ronald Araujo y cruzó un remate con zurda que se fue al fondo. 1-0.

Pero la respuesta desde el banco costeño no se hizo esperar. El técnico José Manuel Rodríguez potenció las bandas con los ingresos de Deinner Quiñones y la modificación para que Eder Steer tomara el centrodelantero y le diera más libertad a un escurridizo Rojas.

Fue ahí en donde la defensa de Boston River hizo aguas por el lado de Pablo Adorno y por donde llegaron las anotaciones. El 1-0 fue obra de Pablo Rojas, desde los doce pasos a los 68’, tras una dudosa falta señalada por el juez central de Guillermo Fratta a Steer.

Solo pasaron ocho minutos cuando Pablo Rojas volvió a tener otra providencial aparición, en combinación con Steer, para realizar una magna jugada individual que terminó definiendo para nuevamente vencer la resistencia de Falcón.

Con el resultado a favor, Jaguares bajó revoluciones y aunque merodeó el área de Boston River no tuvo más acercamientos con peligro.

El partido de vuelta entre ambas escuadras será el 10 de mayo, en territorio ‘charrúa’.

Deja tu comentario