Respaldo oficial a "La Nueva Olla" para ser sede del Mundial 2030

Lo aseguró Victor Pecci, Ministro de Deportes de Paraguay. "Es un estadio de última generación", aseguró.

False
352756

Crece la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar el Mundial de 2030, con motivo del centenario de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay en 1930 y que tuvo como sede a Uruguay, campeón ante el finalista Argentina en aquella ocasión.

Esta semana en Buenos Aires se realiza 68° Congreso Ordinario de Conmebol, y entre otras reuniones, hay varias relacionadas con la chance de que el Mundial vuelva a disputarse en Sudamérica.

Ya se supo que la idea es que Argentina cuente con 8 sedes, Uruguay 2 y dos para Paraguay. Ya hay rumores sobre cuáles podrían ser las sedes pero en el caso paraguayo ya hubo un respaldo oficial. En entrevista con ABC Cardinal AM 730, el ministro de Deportes paraguayo, Víctor Pecci, adelantó que "La Nueva Olla" será con seguridad una de las sedes.

"Es un estadio de última generación. Está en un 95 por ciento apto, con muy poco trabajo se lo puede dejar en un cien por cien", expresó. A su vez aclaró que "todavía no hemos hablado con los directivos de Cerro Porteño pero de seguro que habrá interés por la magnitud del evento".

"La FIFA tiene pautado decididir la sede del Mundial en 2022 pero se hará una petición para que la decisión se haga en 2020, para darnos diez años y poder trabajar con más tiempo y estar a la altura del Mundial", agregó.

"La segunda sede podría ser Ciudad del Este o Encarnación", añadió.

Deja tu comentario