Argentina y Colombia chocarán por un lugar en el Grupo Mundial

Habrá un sudamericano asegurado en la próxima edición de la Copa Davis, ya que los dos aspirantes salieron sorteados para enfrentarse.

False
352731

Argentina recibirá a Colombia, del 14 al 16 de septiembre, por una plaza para el Grupo Mundial de la Copa Davis de 2019, según el sorteo efectuado este martes en Londres.

Argentina era una de las selecciones preclasificadas, según la lista elaborada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) de acuerdo con el ránking de naciones a 9 de abril.

Colombia se ganó un sitio en el sorteo al derrotar el pasado fin de semana por primera vez en su historia a Brasil, 3-2, en una eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana disputada en Barranquilla.

Los argentinos, ganadores de la Davis en 2016, jugarán en casa.

Dos veces se han enfrentado con anterioridad en esta competición los equipos de Argentina y Colombia, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 a domicilio en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Los ganadores de las ocho eliminatorias sorteadas este martes participarán en 2019 en el Grupo Mundial, mientras que los perdedores lo harán en los grupos I de sus respectivas zonas:

Sorteo:

Argentina - Colombia

Gran Bretaña - Uzbekistán

Austria - Australia

Suiza - Suecia

Serbia - India

Canadá - Holanda

Hungría - República Checa

Japón - Bosnia Herzegovina.

Deja tu comentario