fabio capello anuncio retiro del futbol dejando este palmares

Adiós Fabio Capello: Deja el fútbol con todo este palmarés

El italiano ha decidido no volver a dirigir y deja atrás títulos históricos con Real Madrid y AC Milán

Central FOX

La aventura de Fabio Capello como técnico del futbol profesional ha llegado a su final. A sus 71 años, el ex jugador italiano aseguró en una radio de su país natal que ha decidido parar por completo su trabajo como estratega profesional.

La noticia no es menor cuando se habla de un estratega que ganó los títulos más importantes, resaltando la era que logró con el AC Milán, el doble título de liga española con Real Madrid, y el campeonato con la Roma.

Con el cuadro rossonero, "solo" logró cuatro títulos de Serie A TIM y una UEFA Champions League, lo que le llevó a probar suerte en el Real Madrid: Al año de haber llegado, levantó el título de liga con los merengues.

Volvería al cuadro merengue 10 años después, pero antes de ello volvería a ser campeón de la liga italiana, esta vez con la Roma y después dos veces más con la Juventus -aunque estos fueron borrados de los registros, por encontrársele al equipo temas de corrupción-.

El gran paso con la Vecchia Signora le volvería a abrir las puertas del cuadro merengue, que atravesabaa una crisis, y cuando se pensaba que el conjunto blanco se quedaría sin títulos, dieron un segundo de ensueño, de la mano de David Beckham y Roberto Carlos, para quitarle el campeonato a Barcelona en 2007.

SELECCIONES, EL PUNTO A DEBER.

Si a nivel de clubes lo ganó prácticamente lo ganó todo, en selecciones no fue lo mismo, pues estuvo con la selección de Rusia y de Inglaterra, donde no pudo lograr los objetivos trazadas por ambas federaciones.

En la entrevista concedida con RAI este día, Capello aseguró que no llegaría a la Selección de Italia, pues su último paso como entrenador fue el futbol chino, por lo que indicó que ahora solo se dedicará a dar análisis en medios de comunicación.

PALMÁRES DE CAPELLO COMO DT:

1 UEFA Champions League (1994)

1 Supercopa de Europa (1994)

7 Serie A TIM (1992, 1993, 1994, 1996, 2001, 2005, 2006)

2 La Liga (España) (1997, 2007)

4 Supercopas italianas

¡Link copiado en el portapapeles!