estos serian los estadios para el mundial en argentina uruguay y paraguay

Estos serían los estadios para el Mundial en Argentina, Uruguay y Paraguay

El proyecto de que una Copa del Mundo vuelva a Sudamérica toma cada vez más forma y la idea es que haya ocho sedes en Argentina, y dos en Uruguay y Paraguay, respectivamente.

EFE

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo que los traía al país, que por condiciones climáticas tuvo que ser desviado a la provincia de Córdoba.

Según explicaron, los paraguayos fueron informados de las resoluciones de la reunión, en la que participaron miembros de la Conmebol.

En el caso de las sedes charrúas y guaraníes el mítico Centenario de Montevideo y el Defensores del Chaco en Asunción son número puesto. Las otras sedes serían el estadio Campeón del Siglo de Peñarol y la Nueva Olla de Cerro Porteño, ambos estadios nuevos estrenados recientemente y muy elogiados.

En Argentina con ocho sedes hay varias candidatas. Hay estadios que fueron parte del Mundial de 1978 que tienen muchas chances de ser mundialistas otra vez como el Monumental de River, el Gigante de Arroyito, casa de Rosario Central, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Kempes de Córdoba. Aparecen también el Estadio Ciudad de La Plata y el Presidente Perón de Racing.

Otras canchas del interior que están bien consideradas son el Bicentenario de San Juan y el de Villa Mercedes de San Luis. Además no hay que descartar otros estadios que se piensan construir, uno en Santiago del Estero y otro en la Patagonia, en el sur de Argentina.


"Una delegación argentina estuvo en España, en Madrid, y a través de la AFA pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se viralice este anhelo", dijo Marín.

El coordinador argentino también reveló que recibieron el "apoyo manifiesto" de España para llevar adelante la candidatura.

"A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas", añadió Mac Allister.

¡Link copiado en el portapapeles!