Los arqueros se lucieron en el empate entre Olimpia y Nacional

Alfredo Aguilar y Juan Espínola fueron las grandes figuras del 0-0 que dejó sin modificaciones la punta de la tabla.

False
352381

Nacional y Olimpia empataron 0-0 en Asunción en la batalla por el liderato del torneo Apertura de Paraguay por la undécima fecha debido a las grandes actuaciones de sus porteros, que se convirtieron en los grandes protagonistas del encuentro.

La primera mitad del partido fue claramente para Nacional, con cuatro oportunidades claras para abrir el marcador del delantero Adam Bareiro frente a la portería del 'Decano'.

Pero ahí fue cuando Alfredo Aguilar se hizo grande, ya fuera al repeler con el cuerpo a bocajarro, sacando un cabezazo ajustado al palo o salvando una vaselina que se iba adentro.

Cuando cambiaron de campo se invirtieron las tablas y Nacional se dedicó a defender más los ataques de Olimpia, que por medio de Nestor Camacho, Brian Montenegro y Roque Santa Cruz intentaron volcar e luminoso en su favor.

Los segundos 45 minutos fueron monopolizados por las actuaciones de Juan Espínola bajo el arco de 'la Academia'.

Salió a cazar centros peligrosos, palmeó varios disparos que se metían por las esquinas de su portería y se mostró seguro en los disparos directos que los jugadores del equipo franjeado lanzaban sobre su territorio.

El resto, un quiero y no puedo de los jugadores de ambos equipos, que dejaron todo en el terreno de juego en una batalla por el liderato que acabó por ser con balas de fogueo.

Con el empate, Olimpia permanece líder del Apertura con 24 puntos y uno menos para Nacional, ambos invictos al término de la primera vuelta de la liga, aunque 'el Decano' todavía tiene pendiente un partido aplazado que jugará entre semana contra el Libertad.

Deja tu comentario