Kicker no pudo con Jarry y Argentina perdió el primer punto en la Copa Davis

Kicker no pudo con Jarry y Argentina perdió el primer punto en la Copa Davis

El tenista de Vélez cayó en tres sets ante el mejor rankeado de Chile.

Central FOX

El chileno Nicolás Jarry, número 64 de la clasificación de la ATP, venció este viernes al argentino Nicolás Kicker (87) por 6-4, 6-7(6) y 2-6 y ganó así el primer partido de la serie de la Zona Americana 1 que se juega en la provincia de San Juan.

Kicker, de 25 años, tuvo hoy su primer partido en la Copa Davis. Estuvo sólido y seguro en los dos primeros parciales y fue superado amplia y rápidamente en el tercero.

Jarry cometió varios errores no forzados en el primer parcial pero luego afinó la puntería.

El argentino le quebró a su rival en el primer juego del partido y logró mantener la ventaja para quedarse con el primer parcial.

En el desempate del segundo, Jarry ganaba por 2-4 pero el local se repuso y lo igualó 4-4. El chileno le sacó nuevamente dos puntos de ventaja, que el argentino nuevamente descontó. La remontada épica del local quedó allí porque Jarry se impuso finalmente por 6-8.

En el tercer parcial el chileno fue ampliamente superior y no le dio posibilidades a su rival.

A continuación jugará el argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, ante el chileno Christian Garín (217).

La serie se disputa en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan, que habitualmente alberga partidos de voleibol y fue modificado para construir una pista de tierra batida, ante unos 5.000 espectadores.

Este sábado se jugará el dobles y luego, si es necesario, los otros dos partidos.

El ganador de la serie disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Chile llegó a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina lo hizo al caer en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.

¡Link copiado en el portapapeles!