Guardiola reveló que Mino Raiola le ofreció a Pogba en enero

"Raiola me ofreció a Pogba hace dos meses"

El entrenador del Manchester City fue contundente en sus declaraciones sobre el francés y el futbolista le contestó por Twitter.

AP

El técnico del Manchester City Pep Guardiola aseguró el viernes que recientemente le ofrecieron fichar al volante Paul Pogba, actualmente en el Manchester United, por parte del agente del jugador francés, Mino Raiola.

La revelación de Guardiola le añade otro condimento al clásico City-United el sábado en el Etihad Stadium. El City podría consagrarse campeón de la Liga Premier con una victoria.

Guardiola salió al paso a una pregunta sobre Raiola, quien dijo en una entrevista el mes pasado que el estratega del City es “cero a la izquierda... un cobarde, un perro”.

“Al fin, la gente descubre mis secretos -- Soy un villano, soy un cobarde”, dijo Guardiola sarcásticamente. “No entiendo cómo puedo ser tan villano. Nunca hablo con él, así que no entiendo su opinión”.

"Pero... hace dos meses, me ofreció a Mkhitaryan y a Pogba para que jugaran con nosotros. ¿Por qué?

Mkhitaryan jugaba con el United, junto a Pogba, hasta que el volante armenio fue traspasado a Arsenal durante el mercado de transferencias de enero.

Poco después que los dichos de Guardiola fueron publicados, Pogba escribió en su cuenta de Twitter: “¿Cómo es la cosa?”.

El United no dio una respuesta oficial.

La relación entre Guardiola y Raiola se tensó desde que uno de los clientes más renombrados de Raiola, el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, tuvo que marcharse del Barcelona cuando Guardiola dirigía al club catalán.

Guardiola dijo que respondió a la oferta de Raiola por Pogba, explicándole que el City "no tiene el dinero suficiente para comprar a Pogba debido a que es muy caro”.

Pogba llegó al United en 2016 por lo que en su momento fue una fichaje record de 105 millones de euros (116 millones de dólares). El internacional francés solo ha sido titular en cinco de los últimos 12 partidos del United, con el técnico Jose Mourinho decantándose en ocasiones por el juvenil Scott McTominay.

¡Link copiado en el portapapeles!